viernes, 21 de marzo de 2014

NOVEDADES HERDER EDITORIAL

CIBERTEOLOGÍA
ANTONIO SPADARO
ISBN: 978-84-254-3271-2
PRECIO: 17,12 €


La tecnología digital ha creado un espacio antropológico nuevo que cambia nuestra forma de concebir y pensar la realidad, así como las relaciones humanas. Según Spadaro, es momento de considerar la posibilidad de una «Ciberteología», entendida como la comprensión de la fe en tiempos de la red. No se trata de buscar nuevos instrumentos de evangelización o de una reflexión sociológica sobre la religiosidad en la red, sino de encontrar puntos de contacto y de interacción fructífera con el pensamiento cristiano.
El objetivo es «no detenerse ante los prodigios de la técnica […] La tarea de la Iglesia, como la de todas las distintas comunidades eclesiales, es acompañar al hombre en su camino, y la red forma parte integrante del recorrido humano de un modo irreversible». 
Spadaro ha buscado socializar el debate con el blog Cyberteologia.it, la página en Facebook Cybertheology, una cuenta en Twitter (@antoniospadaro) y otras iniciativas.

FILOSOFÍA COMO METANOÉTICA
TANABE
ISNB: 978-84-254-3335-1
PRECIO: 28,65 €


Tanabe, Nishida y Nishitani son los máximos representantes de la Escuela de Kioto, un movimiento de ideas filosóficas, religiosas, sociales y políticas que surge en el convulso Japón de la primera mitad del siglo XX, y que se caracteriza por la síntesis que hace entre la filosofía occidental y la tradición milenaria del budismo Mahāyāna.
Filosofía como metanoética (1945), la obra más importante de Tanabe, confronta el budismo de Shinran (1173–1262) con pensadores occidentales como Eckhart, Kant, Schelling, Hegel, Pascal, Kierkegaard, Nietzsche y Heidegger. El resultado es una relectura de la mística y un replanteamiento de la religión desde la dinámica de la nada. Así, constituye un valioso marco de relanzamiento histórico, ya que la nada es uno de los motivos más recurrentes en el ambiente espiritual de nuestro tiempo, en el cine, la poesía y la literatura. La visión de la Escuela de Kioto tiene mucho que aportar a la historia del pensamiento y a nuestras sociedades en crisis.

No hay comentarios: