martes, 30 de diciembre de 2014
lunes, 29 de diciembre de 2014
NOVEDAD ABADA EDITORES
FANTASMAS, APARECIDOS Y MUERTOS SIN DESCANSO
AGUIRRE, M./DELGADO, C.
ISBN: 9788416160037
PRECIO: 20,19 €
AGUIRRE, M./DELGADO, C.
ISBN: 9788416160037
PRECIO: 20,19 €
Este
libro nos conduce a través de diferentes civilizaciones y épocas, demostrando
que la creencia de los fantasmas y los muertos sin descanso ha sido una
constante a lo largo de la historia. Desde la Antigüedad hasta nuestros días,
los fantasmas se han aparecido como seres vengativos, malévolos o amables,
revelando las más diversas intenciones: dar una advertencia, atemorizar,
realizar alguna petición e incluso hacer daño.
NOVEDAD EDITORIAL PEPITAS DE CALABAZA
BIOGRAFÍA DEL CIRCO
JAIME DE ARMIÑÁN
ISBN: 9788415862277
PRECIO: 25 €
JAIME DE ARMIÑÁN
ISBN: 9788415862277
PRECIO: 25 €
Biografía del circo es en sí mismo
todo un espectáculo: un apasionante recorrido por la historia del circo
de la mano de Jaime de Armiñán, quien paso a paso, y de manera rigurosa
y muy personal a la vez, va desgranando los entresijos del mundo del
circo a la par que sus orígenes.
Este, su primer libro, publicado por primera vez en el año 1958, es
todo un clásico, una referencia imprescindible sobre el universo
circense. Un volumen casi inencontrable —hasta ahora— que ha sido
considerado por algunos críticos como una obra maestra en su género.
Esta edición cuenta además con un nuevo prólogo de Jaime y con
ilustraciones de Juan Ignacio Cárdenas, la Vainica Doble Carmen
Santonja, Ramiro Tapia, José R. Alonso Castrillo, Eduardo Santonja, José
E. Paredes Jardiel, José Luis Pradera, Chus Lampreave, Elena Santonja,
Leo Anchoriz y Arcadio Blasco.
Reseña en El País.-
Etiquetas:
BIOGRAFÍA DEL CIRCO,
JAIME DE ARMIÑÁN,
PEPITAS DE CALABAZA
NOVEDAD EDITORIAL ANAGRAMA
TAMBIÉN ESTO PASARÁ
MILENA BUSQUETS
ISBN: 9788433997883
PRECIO: 16,25 €
MILENA BUSQUETS
ISBN: 9788433997883
PRECIO: 16,25 €
Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.» Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo. Milena Busquets transforma en literatura vivencias personales y partiendo de lo íntimo logra una novela que rompe fronteras y se está traduciendo con inusitada rapidez a las principales lenguas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués. Y lo logra porque a través de la historia de Blanca y la enfermedad y muerte de su madre, a través de las relaciones con sus amantes y sus amigas, combinando prodigiosamente hondura y ligereza, nos habla de temas universales: el dolor y el amor, el miedo y el deseo, la tristeza y la risa, la desolación y la belleza de un paisaje en el que fugazmente se entrevé a la madre muerta paseando junto al mar, porque aquellos a quienes hemos amado no pueden desaparecer sin más.
NOVEDAD VISOR LIBROS
TODAS LAS CANCIONES
LUIS ALBERTO DE CUENCA
ISBN: 9788498958843
PRECIO: 9,62 €
Este título forma parte de un proyecto en marcha que abarca una treintena de poemas musicados por Sopeña y presentes en esta edición. Música y poesía nacieron juntas en la Grecia de Safo y Alceo y vuelven a reunirse en la poesía de Luis Alberto de Cuenca, uno de los poetas españoles actuales que más puentes ha tendido entre su producción poética y el ámbito del rock y de la canción pop.
LUIS ALBERTO DE CUENCA
ISBN: 9788498958843
PRECIO: 9,62 €
Este título forma parte de un proyecto en marcha que abarca una treintena de poemas musicados por Sopeña y presentes en esta edición. Música y poesía nacieron juntas en la Grecia de Safo y Alceo y vuelven a reunirse en la poesía de Luis Alberto de Cuenca, uno de los poetas españoles actuales que más puentes ha tendido entre su producción poética y el ámbito del rock y de la canción pop.
NOVEDAD VISOR LIBROS
YA NO ES TARDE
BENJAMÍM PRADO
ISBN: 9788498952247
PRECIO: 17,31 €
Después de ocho años sin publicar poesía, Benjamín Prado nos ofrece en Ya no es tarde un libro de celebración. Aunque también están presentes la denuncia social y la experiencia de la muerte, dominan los poemas en los que el acontecimiento amoroso supone una transformación radical de la propia identidad. Las miradas sobre el pasado y el futuro, la indagación en el yo y la realidad, o el sentido último del viaje, entendido como un modo de alejarse hacia uno mismo, son elementos vertebrales de esta historia que nos recuerda que intentar ser felices es otra forma de combatir a los enemigos de la justicia, la dignidad y la razón. Las palabras adquieren un sentido de plenitud, una extraña música de afirmación y confianza en la vida.
BENJAMÍM PRADO
ISBN: 9788498952247
PRECIO: 17,31 €
Después de ocho años sin publicar poesía, Benjamín Prado nos ofrece en Ya no es tarde un libro de celebración. Aunque también están presentes la denuncia social y la experiencia de la muerte, dominan los poemas en los que el acontecimiento amoroso supone una transformación radical de la propia identidad. Las miradas sobre el pasado y el futuro, la indagación en el yo y la realidad, o el sentido último del viaje, entendido como un modo de alejarse hacia uno mismo, son elementos vertebrales de esta historia que nos recuerda que intentar ser felices es otra forma de combatir a los enemigos de la justicia, la dignidad y la razón. Las palabras adquieren un sentido de plenitud, una extraña música de afirmación y confianza en la vida.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
viernes, 19 de diciembre de 2014
jueves, 18 de diciembre de 2014
NOVEDAD EDITORIAL MILRAZONES
DANIIL JARMS Y ROCÍO ARAYA
ISBN: 9788494183188
¿Acaso
están escritos ya todos los cuentos? Daniil Jarms, ilustrado por Rocío
Araya, tiene una respuesta sorprendente que encandilará a los lectores
por su fino humor y su desaforada imaginación.
Daniil
Jarms (1905-1942), poeta, autor teatral y escritor de narraciones
breves, es hoy en día reconocido como uno de los eximios representantes
de la vanguardia rusa de entreguerras. Su obra, ajena a las imposiciones
estéticas del régimen estalinista, permaneció inédita (pero transmitida
en samizdat) hasta décadas después de su muerte. Jarms fue
arrestado y falleció de hambre en un hospital psiquiátrico de
Leningrado, ya sitiada, el 2 de febrero de 1942. Hasta esa fecha, solo
dos de sus poemas y algunos relatos infantiles habían sido editados en
antologías o publicaciones periódicas.
Mezcla explosiva de humor, desparpajo trepidante y experimentalismo, Un cuento
versa sobre la imaginación y la libertad para construir(nos) y
deconstruir el mundo. De la conversación de los dos niños protagonistas,
Vania y Lenochka, brotan algunas de esas historias posibles que se
desparraman torrencialmente cuando tenemos ganas de disfrutar de una
buena narración. Y siempre tenemos ganas. Tan fascinante es el juego de
la literatura que los personajes quedan al final atrapados en la red
circular de su propia fantasía.
Esta
hilarante propuesta de Jarms (o DanDan o Khorms o Charms o
Kharms-Shardam…) consigue noquear al lector cogiéndolo por sorpresa y
enredándolo también en el juego entre la magia del artificio verbal y la
inteligencia. Las ilustraciones de Rocío Araya recrean con frescura y
exactitud la particular desenvoltura de los personajes y sus escenarios.
Hay en esta bella recreación plástica una especial complicidad con la
sensibilidad infantil (un poco salvaje, sin convencionalismos) observada
a través de la lente de la ironía. A Jarms le habría encantado esta
confabulación, seguro.
Etiquetas:
DANIIL JARMS,
EDITORIAL MILRAZONES,
ROCÍO ARAYA,
UN CUENTO
Estimados amigos,
Debido al gran éxito de ventas de “El Fémur de Eva” de Fani Grande en la Editorial CientoCuarenta han hecho una segunda reimpresión que está a vuestra disposición.
EL FÉMUR DE EVA
FANI GRANDE
ISBN: 97884943114
PRECIO: 14,42 €
Después de un gran éxito en la blogosfera y las redes sociales, Fani
Grande traslada al papel las reflexiones de su blog El Fémur de Eva,
siempre manteniendo la complicidad con el lector, el debate constructivo
y la originalidad como señas de identidad. La presente edición añade
contenidos hasta ahora inéditos, algunos en forma de notas al pie,
rebautizadas como notas femurianas (NF).
Miles de personas –desde España hasta EEUU, Canadá, Perú o Arabia
Saudita– han seguido sus artículos a través de Internet, convirtiéndolos
en más de una ocasión en trending topic. El maltrato, la homofobia, los
drones en Afganistán, los recortes por parte del gobierno y sus
repercusiones en la sociedad, el amor, el desamor... son algunos de los
temas tratados en este espacio de debate.
Etiquetas:
CIENTOCUARENTA EDITORIAL,
EL FÉMUR DE EVA,
FANI GRANDE
miércoles, 17 de diciembre de 2014
«Los
estratos» obtiene el VI Premio Otras Voces, Otros Ámbitos
La novela Los estratos,
del joven escritor colombiano Juan Cárdenas, acaba de recibir el VI Premio
Otras Voces, Otros Ámbitos, concedido por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y
Hotel Kafka a la mejor novela «de culto» publicada en castellano en
2013.
Este
mismo premio fue concedido, en su primera edición, a la novela Trabajos del reino, del mexicano Yuri Herrera,
publicada también por Periférica. Un jurado constituido por un amplio grupo de
profesionales del sector, casi cien nombres, selecciona cada año la mejor
novela de entre las que consideran que no recibieron la proyección en el
mercado que merecían por su calidad, lo que significa dar a la obra premiada
una segunda oportunidad en las mesas de las librerías.
Además
del aplauso público del sector, Los estratos tendrá una campaña de redistribución a
través de las 85 librerías de El Corte Inglés y de todas aquellas que quieran
apoyar la propuesta y sumarse a la tarea de dar nueva visibilidad a una de las
mejores novelas de su generación.
El
Premio Otras Voces, Otros Ámbitos sigue un curioso y exhaustivo proceso de
selección: cada miembro del jurado (editores, escritores, libreros, críticos,
periodistas, lectores profesionales, etc.) selecciona libremente
tres novelas a las que otorga 5, 3 o 2 puntos. La obra que obtiene mayor puntuación
resulta ganadora. Al no haber candidatos ni propuestas oficiales, la selección
es el resultado del libre criterio del sector editorial.
Los estratos cuenta la historia de
un hombre asediado por la necesidad de reconstruir un recuerdo impreciso de su
infancia, mientras los elementos esenciales de su matrimonio se desmoronan con
el paso de los días. En esa búsqueda de la mujer que lo cuidó cuando niño participan
por igual su ex psiquiatra, un singular detective (fundamental al fin) y esta
confluencia de espacios tan reales como simbólicos que llamamos ciudad, selva y
mar.
Juan Cárdenas nació en Popayán, Colombia, en 1978. Después de vivir varios años en España, volvió a su país en 2013. Cárdenas es uno de los
jóvenes autores latinoamericanos con más proyección del momento. Autor también
del libro de relatos Carreras delictivas y de la novela corta Zumbido, es traductor habitual de Periférica (Gordon Lish, Nathaniel Hawthorne,
Thomas Wolfe, Eça de Queirós…) y en 2015 aparecerá su segunda novela con
nuestro sello: Ornamento.
«El autor opta por una voz que se interrumpe con monólogos interiores
construidos con una especie de valentía antropológica y sociolingüística. El
lirismo y las polifonías democráticas (vivos y muertos, ricos y pobres, negros
y blancos, indios, la interferencia del discurso publicitario) que forman parte
de la mejor literatura hispanoamericana también están aquí presentes.» Marta Sanz, El confidencial
«Cárdenas, que ha aprendido cómo narrar toda una época (su política, su
economía, su régimen de visibilidad) a través de la peripecia individual y del
detalle, señala también el agotamiento de aquello que alguna vez llamamos
realismo mágico, así como de aquella tendencia consistente en presentar América
Latina como si fuese un suburbio de Miami, y su reemplazo por una especie de
literatura de síntesis.»
Etiquetas:
EDITORIAL PERIFÉRICA,
JUAN CÁRDENAS,
LOS ESTRATOS
NOVEDAD EDITORIAL SIRUELA
GRIAL
POÉTICA Y MITO
(SIGLOS XII-XV)
VICTORIA CIRLOT
ISBN: 9788416208418
PRECIO: 38,41 €
«Este es un libro decisivo sobre un mito decisivo. Con Grial. Poética y mito, Victoria Cirlot traza un extraordinario mosaico, lleno de sugerencias, sobre el desarrollo y las implicaciones del símbolo quizá más enigmático que haya concebido la imaginación europea.»
Rafael Argullol
La escritura sobre el grial significó la construcción de un nuevo mito en la cultura europea. Es en la última obra de Chrétien de Troyes, El cuento del grial (1180), donde por vez primera aparece este término en torno al cual se concentró toda una historia: un castillo repentinamente aparecido en un valle, un rey enfermo,
un joven que se maravilla ante unos objetos, entre ellos el grial, pero no pregunta nada acerca de ellos y de su posterior búsqueda. Entre otros motivos, el carácter inacabado del roman de Chrétien generó una escritura febril por parte de autores franceses y alemanes, en diálogo con esta obra, y siempre con la intención predominante de interpretar y comprender lo que habían heredado como un enigma. Durante medio siglo se sucedieron las obras que habrían de conformar una poética del grial: las cuatro Continuaciones, el José de Arimatea de Robert de Boron, Perlesvaus de autor anónimo, Parzival de Wolfram von Eschenbach, La búsqueda del Santo Grial de autor también anónimo dentro del gran ciclo del Lancelot en prosa.
La imaginación sobre el grial también se reflejó en la pintura, tal y como muestran las extraordinarias miniaturas que ilustraron los manuscritos en los que se siguieron copiando las obras literarias desde el siglo XIII al XV.
El acontecimiento histórico de las Cruzadas proporcionó el ambiente y la atmósfera para esta poética del grial y es posible que fuera la pérdida de Jerusalén y con ella la del Santo Sepulcro, la que activara este gran esfuerzo constructor del imaginario griálico que ha perdurado hasta nuestros días.
POÉTICA Y MITO
(SIGLOS XII-XV)
VICTORIA CIRLOT
ISBN: 9788416208418
PRECIO: 38,41 €
«Este es un libro decisivo sobre un mito decisivo. Con Grial. Poética y mito, Victoria Cirlot traza un extraordinario mosaico, lleno de sugerencias, sobre el desarrollo y las implicaciones del símbolo quizá más enigmático que haya concebido la imaginación europea.»
Rafael Argullol
La escritura sobre el grial significó la construcción de un nuevo mito en la cultura europea. Es en la última obra de Chrétien de Troyes, El cuento del grial (1180), donde por vez primera aparece este término en torno al cual se concentró toda una historia: un castillo repentinamente aparecido en un valle, un rey enfermo,
un joven que se maravilla ante unos objetos, entre ellos el grial, pero no pregunta nada acerca de ellos y de su posterior búsqueda. Entre otros motivos, el carácter inacabado del roman de Chrétien generó una escritura febril por parte de autores franceses y alemanes, en diálogo con esta obra, y siempre con la intención predominante de interpretar y comprender lo que habían heredado como un enigma. Durante medio siglo se sucedieron las obras que habrían de conformar una poética del grial: las cuatro Continuaciones, el José de Arimatea de Robert de Boron, Perlesvaus de autor anónimo, Parzival de Wolfram von Eschenbach, La búsqueda del Santo Grial de autor también anónimo dentro del gran ciclo del Lancelot en prosa.
La imaginación sobre el grial también se reflejó en la pintura, tal y como muestran las extraordinarias miniaturas que ilustraron los manuscritos en los que se siguieron copiando las obras literarias desde el siglo XIII al XV.
El acontecimiento histórico de las Cruzadas proporcionó el ambiente y la atmósfera para esta poética del grial y es posible que fuera la pérdida de Jerusalén y con ella la del Santo Sepulcro, la que activara este gran esfuerzo constructor del imaginario griálico que ha perdurado hasta nuestros días.
Etiquetas:
EDITORIAL SIRUELA,
GRIAL,
VICTORIA CIRLOT
lunes, 15 de diciembre de 2014
¿POR QUÉ UN LIBRO EN NAVIDAD? - ALGAR EDITORIAL
La
lectura, como el juego, es un entretenimiento. Por este motivo, igual que
pedimos juguetes a los Reyes, pidámosles también libros, que, además de
llenar nuestro tiempo de ocio, nos trasladan a otros mundos y a otras
culturas y nos permiten vivir otras vidas.
A la hora
de elegir, recuerda que el libro tiene que cautivarte y transmitirte algo. Son
más importantes tus gustos que las modas. Además, en los libros, como en
los juguetes, no hay distinciones: los libros de princesas y los de soldados
son tan adecuados para niños como para niñas.
Etiquetas:
ALGAR EDITORIAL,
CARTA A LOS REYES MAGOS,
UN LIBRO EN NAVIDAD
NOVEDAD TRAMA EDITORIAL
MEMORIAS DE UN LIBRERO
HÉCTOR YÁNOVER
ISBN: 978-84-941661-6-7
PRECIO: 21,15 €
HÉCTOR YÁNOVER
ISBN: 978-84-941661-6-7
PRECIO: 21,15 €
«Un librero es alguien que cuando descansa, lee; cuando lee, lee
catálogos de libros; cuando pasea, se divierte frente a las vidrieras de
las otras librerías; cuando va a otra ciudad, otro país, visita a
libreros y editores».
«¿Tienen Materialismo y empiriocretinismo de Lenin?»
«A estas alturas se me ha desarrollado tanto el ojo, que puedo hacer el
diagnóstico por el iris. Por la vidriera. Por las mesas. Por el aire de
una librería».
«¿Me da algún libro de Kafka? No me importa cuál. Sólo quiero saber por qué dicen que éste es un país kafkiano».
«En la Librería Masperó, de París, pusieron un cartel: “La derecha nos
quiere suprimir. Si ustedes siguen robando libros, tendremos que cerrar.
No colaboren con el enemigo”. Cerraron».
«Quiero un diccionario que sea completo».
«Hay quienes creen que si van a la imprenta de la esquina y entregan un
manuscrito, ya están en el camino que lleva a la fama y a la riqueza».
«Comprarás lo que puedas vender; exhibirás lo que vendas. Y uno que
otro que te guste aunque no se venda, porque por algo es tu librería y
no la de otro».
Última novedad de la colección Tipos Móviles
Etiquetas:
HÉCTOR YÁNOVER,
MEMORIAS DE UN LIBRERO,
TIPOS MÓVILES,
TRAMA EDITORIAL
NOVEDADES ALBA EDITORIAL
PERO... ¿QUIÉN MATÓ A HARRY?
JACK TREVOR STORY
ISBN: 97884-90650455
PRECIO: 14,33 €
JACK TREVOR STORY
ISBN: 97884-90650455
PRECIO: 14,33 €
Campiña inglesa, mariposas, luz de verano... y un cadáver. Una hilarante comedia negra que Hitchcock llevó al cine en 1955.
Harry: «La gente se pasa la mitad de la vida ocultando con palabras
lo que quiere decir, y la otra mitad, pensando en lo que ocultan los
demás.» Jack Trevor Story
Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de
Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su nombre: El Barco, El
Refugio, Caos…), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un
hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se
trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el
asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que
confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se
hace difícil determinar quién lo hizo en realidad.
Pero… ¿quién mató a Harry?
(1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal
vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente
comedia negra elaborada con toda la tranquilidad y mordacidad de la
flema británica.
SEBASTIAN BARRY
ISBN: 9788490650448
PRECIO: 18,27 €
«El caballero provisional es la historia de una tragedia, Pero
su pulso poético es tan fuerte que nos dejamos llevar por su lenguaje
(…) Igual que la pobre Mai, las palabras de Jack nos dejan extasiados.
Leerlas es un placer terrible. Como debe ser.» The Telegraph
«Se han escrito innumerables historias sobre el fin del amor.
Esta, en cambio, trata de la persistencia, a veces irracional, de ese
sentimiento. “Mai era mi pueblo y mi país. Desde que la perdí, vaya
donde vaya, soy un exilado.”»
The Star
Jack fue uno de los irlandeses reclutado temporalmente como oficial
por el ejército británico durante la Segunda Mundial. En 1957, cuando la
novela empieza, es un viejo que escribe sus memorias escondido en un
rincón de África.
Ha vivido los estragos de la guerra, ha sido desactivador de bombas y
traficante de armas. Pero su obsesión sigue siendo Mai, la mujer con la
que se casó. La chica más guapa del pueblo. Todavía se siente culpable.
El caballero provisional, es la historia de esa culpa. Fueron
sus problemas con el alcohol y su cobardía los que marcaron el extraño
desmoronamiento de Mai. Jack nunca dejó de adorarla y, a la vez, de huir
de Irlanda y de su vida familiar. La exquisita prosa de Barry, su
estilo lírico y exacto nos habla esta vez desde la voz de un personaje
roto por las contradicciones.
ARTURO ABAD Y LEIRE SALABERRIA
ISBN: 9788490650424
PRECIO: 13,95 €
Sobre los patios de las casas llueven tantas pinzas que es imposible
saber de dónde vienen. Quizá del primer piso, del último, o desde las
nubes más altas, donde viejos dioses tienden sus prendas para que bailen
con el viento. Ésta es la historia de una bandada de gorriones que
sobrevolaban la casa de doña Amelia, mujer gruñona y defensora de su
hermoso patio; del dios Ramón, que tuvo la mala suerte de vivir justo
encima; y de una pinza de madera que cayó donde no debía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)