jueves, 29 de enero de 2015

NOVEDAD EDITORIAL ERRATA NATURAE

HISTORIA DEL EROTISMO
GEORGES BATAILLE
ISBN: 9788415217756
PRECIO: 17,31 €

Este volumen, inédito hasta la fecha en castellano, fue concebido como continuación de La parte maldita, un en­sayo que reinterpretaba los ámbitos de la filosofía, la eco­nomía y la historia desde la noción de «exceso». Y es este mismo concepto el que guía la lectura de Historia de la sexualidad, con la que el autor realizó su primera aproxi­mación a la cuestión del erotismo a través de una serie de nociones (incesto, prohibición, transgresión, deseo, desnudez, prostitución, matrimonio, etc.) que más tarde desa­rrollaría en obras como Las lágrimas de eros El erotismo.
Así, alejado de todo historicismo, esta lúcida y paradó­jica historia de la sexualidad es un intento radical de asomarse a lo insondable, de entender el más ilegible de los mis­terios humanos, de detener por un instante ese movimiento violento y perpetuo que conforma el deseo, que tanto nos susurra nuestra irrenunciable animalidad como nos re­cuerda nuestra naturaleza política y mortal.

jueves, 22 de enero de 2015

NOVEDAD EDITORIAL ERRATA NATURAE

LA VERDE LUZ DE LAS ESTEPAS
BRIGITTE REINMANN
ISBN: 9788415217848
PRECIO: 16,25 €
En el verano de 1964, Brigitte Reimann viaja a Kazajstán y Siberia con una delegación de la República Democrática Alemana. Este viaje se produce en un momento clave, justo antes del relevo de Kruschev en octubre de 1964: cuando la Unión Soviética parece estar aún en condiciones de disputar la supremacía a los Estados Unidos y explota como un éxito propagandístico la colonización de nuevos territorios en su país al mismo tiempo que la conquista del espacio exterior.
Brigitte Reimann es, en realidad, un «cuerpo extraño» en esta delegación: una mujer joven, culta y lúcida, comprometida políticamente con su país y a la vez crítica con lo peor de éste, rodeada de hombres que hace tiempo que dejaron atrás la juventud y se han convertido en acríticos defensores del «viejo» comunismo. Lejos de sentirse intimidada por esta compañía, Reimann se sirve de la libertad que se concede a las mujeres «guapas y divertidas» para burlarse del militarismo, marcar distancias con la energía nuclear (por entonces casi una religión), poner en evidencia la ineficacia del centralismo y entonar un canto a la espontaneidad festiva de aquellos jóvenes pioneros rusos que se sentían libres construyendo el socialismo lejos de Moscú.
Sí, antes de que la industrialización acabara convirtiendo Bratsk en una de las zonas más contaminadas del mundo, hubo un tiempo feliz para vivir en comunidad. El gran acierto de este libro es que, ante la imposibilidad de contrastar las informaciones recibidas con otras fuentes, su autora renuncia a reproducir los datos oficiales con los que fue abrumada su delegación y apuesta por hablarnos de aquel viaje y de aquel tiempo como una apasionante crónica colectiva y, también, una verdadera aventura individual: la aventura de una mujer valiente y curiosa, que trabajó como obrera a la vez que se convertía, sin duda, en una de las mejores escritoras del siglo XX.

miércoles, 21 de enero de 2015

NOVEDADES EDICIONES ENCUENTRO


NOVEDADES FORCOLA EDICIONES

LA DANZA DE LA MUERTE
MIGUEL ÁNGEL ORTIZ
ISBN: 9788416247400
PRECIO: 18,75 €


«No hay imágenes convencionales posibles para el último baile. No hay ya imágenes convencionales para la danza. Sólo quedarán la embriaguez y el furor de cada uno de los últimos gestos.»
Espejo del mundo en que nacieron, las Danzas Macabras o Danzas de la Muerte han alcanzado ya todos los lugares, todas las épocas, todos los universos posibles. Desde la Edad Media se han repetido sus cantos, pasos y gestos en la plástica, en la danza, en la poesía y en el teatro. El espejo es, más que nunca, universal.
Esa macabra ceremonia de las sensaciones, que desde sus orígenes han sido estas «danzas de la muerte», ha impregnado también numerosas manifestaciones artísticas y literarias contemporáneas, desde Baudelaire a Pina Bausch, desde Bertolt Brecht a Jan Fabre, o desde Thomas Mann a Tadeusz Kantor. Han sido, son y serán muchas y variadas las modernas formas de poner en escena la Muerte, de dejarse arrastrar de su mano, de bailar con ella para conjurarla o para celebrarla: bailar por no morir, danzar hasta la Muerte.
A medio camino entre la narración, la poesía y el ensayo, La danza de la muerte no pretende sino retomar esa idea de la «Danza macabra» para, desde ella, reflexionar acerca de esos modos y maneras de llevar a la escena el último baile. Miguel Ángel Ortiz Albero escribe cerca de una literatura mixta o mestiza, de una literatura en la que los límites se confunden y la realidad puede «bailar» en la frontera con lo ficticio. A partir de conceptos como la condenación, el umbral, el deambular, el vuelo, el abandono del cuerpo, la máscara, el temblor o la sombra, su ensayo trata de convertirse a sí mismo en una Danza de la Muerte contemporánea que refleje las distintas danzas que en el teatro, la poesía, el arte o, por supuesto, en la danza misma han sido en el mundo moderno, así como las distintas formas en que otros ya han narrado tal proceso. Coreografiar la Muerte no es nada nuevo. La sombra de las danzas es alargada. El intento es, tal vez, legítimo y necesario.

POMPA Y CIRCUNSTANCIA
IGNACIO PEYRÓ
ISBN: 9788415174905
PRECIO: 47,60 €

En el amor a Inglaterra siempre se ha hecho presente la estima por una civilización «consagrada al cultivo de la vida interior, hecha de un sentido de la privacidad, un amor por la libertad disciplinada, y el reconocimiento de que la verdad es más importante que la justicia». Real o elaborada, a lo largo de la historia Inglaterra ha sido admirada hasta el mito, porque en ella «la libertad, el humor y el respeto por la ley prevalecen sobre la búsqueda radical de la perfección humana», sin olvidar sus contradicciones: el país más liberal y el más conservador, Inglaterra, cuna del pragmatismo, nació con el ciclo artúrico. Presa de la globalización y la cultura mediática, al menos todavía alienta nuestra imaginación.
Pompa y circunstancia nace de una anglofilia serena y ponderada, inmune a la mala nota de lo anglófilo en España, y de un afecto por la cultura inglesa que ha quedado purificado de credulidades y entusiasmos acríticos. Este libro, que desde la erudición no renuncia a la amenidad, pretende ser desde acompañante en un viaje hasta volumen de consulta en el fondo de la biblioteca. De la galería de retratos a los ensayos parciales o el mero capricho estilístico, ha adoptado la forma concreta de una enciclopedia por permitir muy distintos tipos de aproximación, desde la lectura rigurosa hasta la lúdica y azarosa, sobre lo que se conoce o no se conoce. Lleno de referencias cruzadas, que pueden leerse de modo autónomo, el libro, en el progreso en la lectura, revelará sus cientos de entradas como teselas de un mosaico más amplio, para así afirmar la congruencia y el sentido completo de una obra que busca aportar una cierta idea de lo inglés.
En tiempo de géneros miscibles, Ignacio Peyró recupera la curiosidad intelectual del término «enciclopedia» –ámbito tan impuro como hedónico–, y no deja de abogar por la glosa, por el encuadre, por la cultura y su crítica a modo de gran conversación, en un elogio de Inglaterra y una reivindicación de lo mejor de su herencia. 

NOVEDAD EDITORIAL DILEMA

TRATADO DE IRIDOLOGÍA: SU TEORÍA Y SU PRÁCTICA
JESÚS VÁZQUEZ
ISBN: 9788498273366
PRECIO: 24,04 €

LA IRIDOLOGÍA es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos (anormales) y funcionales en el cuerpo humano por medio de manchas, líneas y decoloraciones en la porción coloreada del ojo, llamada iris.
Si bien la lridología no señala una enfermedad, muestra sin embargo, una manera de corregir el problema, en vez de suprimir al síntoma, ya que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en el cuerpo (excepto operaciones quirúrgicas realizadas bajo anestesia). Determina las diferentes etapas de la enfermedad orgánica (aguda, crónica y degenerativa), por medio de sus correspondientes sectores en el iris. También revela depósitos de drogas, debilidades inherentes y hereditarias, y hábitos poco saludables. Conociendo nuestras debilidades, podremos prevenir futuras afecciones.
El presente trabajo es el resultado de 34 años de práctica en Iridología y en otras ciencias y terapias que se ven reflejadas en la presente obra, tales como Homeopatía, Dietética, Sales de Shussler, Flores de Bach, Reflexología podal, Respiración, Relajación, Genética y Física Cuántica.

NOVEDADES EDITORIAL PSYLICOM


martes, 20 de enero de 2015

BOLETIN DE PRENSA DE IMPEDIMENTA



 

NOVEDAD LIBROS DEL K.O.

NOVATO EN NOTA ROJA
(CORRESPONSAL EN TEGUCIGALPA)
ALBERTO ARCE
ISBN: 9788416001323
PRECIO: 15,29 €

Honduras no es Irak, pero cada año mueren asesinadas 85 personas por cada 100.000 habitantes, una cifra que supera a la de Irak. Honduras vive una de las guerras no declaradas menos contadas del mundo. Una guerra laberíntica de todos contra todos: el narco, que transporta a través del país el 90% de la cocaína colombiana y venezolana que llega a Estados Unidos; los pandilleros convertidos en soldados del narco y en extorsionadores; una policía sin medios que, en vez de detener criminales, prefiere ejecutarlos; un ejército cuyos cuerpos de élite armados y asesorados por Estados Unidos asesinan a adolescentes que viajan en moto a casa de su novia; una clase política corrupta; una prensa que justifica los crímenes de los escuadrones de la muerte; un sistema judicial sin medios, amenazado por pandilleros, policía, ejército, clase política y prensa, que resuelve menos del 10% de los asesinatos. Y, en medio, una población que, a la mínima oportunidad, se va del país.
Honduras no es Irak, pero podría serlo si así decidiera contarse.

NOVEDADES IBEROAMERICANA EDITORIAL VERVUERT









lunes, 19 de enero de 2015

DEMIPAGE EN LOS MEDIOS

- Nueve, de Rodrigo Hasbún, en Hermano Cerdo, 6/1/2015
http://hermanocerdo.com/2015/01/ahora-quiero-hablar-de-los-otros/

- Donde dejé mi alma, de Jérôme Ferrari, en Melibro, 5/1/2015
http://melibro.com/donde-deje-mi-alma-jerome-ferrari/

NOVEDAD EDITORIAL YULCA

LOS 7 PECADOS DE HUGO CHÁVEZ
MICHEL COLLON
ISBN: 9788494355509
PRECIO: 23,56 €
Los 7 pecados de Hugo Chávez es un libro en la encrucijada de los grandes problemas del mundo actual.
Es la historia desconocida del petróleo. Cómo ha determinado nuestra historia, y cómo determinará los grandes conflictos de los años venideros.
Es el lado oscuro de América Latina, y los mecanismos de saqueo del Tercer Mundo, ocultados por los manuales y los medios oficiales.
Es un análisis global de la estrategia de los Estados Unidos para dominar el mundo, exponiendo los mecanismos y los centros de poder de las multinacionales. ¿Qué nos están preparándo?
Pero también es la narración, por parte de un observador privilegiado, de la formidable aventura que
es Venezuela. Un hombre afirma que se puede resistir a las multinacionales y vencer la pobreza.
¿Estamos ante un populismo o una verdadera alternativa ? ¿Cuáles son los verdaderos pecados de
Hugo Chavez? ¿Y cuál será su legado ? ¿Sobrevivirá el chavismo ?
Un libro sencillo y apasionante, pero fundamental. Las claves para comprender adónde se dirige el mundo...

NOVEDAD CARENA EDITORS


NOVEDAD T&B EDITORES


NOVEDAD EDITORIAL ACANTILADO


NOVEDADES EDITORIAL DESCLEE






viernes, 9 de enero de 2015

NOVEDAD COCO BOOKS

EL PEQUEÑO TROL MUMIN, MYMLA Y LA PEQUEÑA MY
TOVE JANSSON
ISBN: 978-84-942766-37
PRECIO: 15,87 €

Por primera vez se publica en lengua castellana este clásico de la literatura infantil editado en 1952. Un libro ilustrado que rompió con todas las normas de diseño de la época. Tove Jansson era uno de los iconos de la estética escandinava de la vanguardia del momento. Sesenta años más tarde, la originalidad de Tove se mantiene como un referente creativo para muchos autores contemporáneos.
Los trols son criaturas mágicas de la literatura fantástica escandinava. Pueden ser hadas bondadosas o personajes extraños, y a menudo se mueven por los bosques frondosos.
El Valle de los Mumin (Mumindalen) es donde vive un grupo de personajes curiosos: el pequeño trol Mumin (Moomin), un adolescente muy obediente que vive con su papá y su mamá Mumin, y que a menudo tiene ganas de vivir aventuras. A veces es un poco miedoso, pero cuando aparece la pequeña My le empuja a descubrir cosas nuevas cada minuto. ¡La pequeña My es muy lista! Va siempre a su aire y es la pequeña de las hermanas Mymla, unas criaturitas que siempre van peinadas con un moño; pero ninguna de ellas es tan tremenda como la más pequeña.

AVANCE EDITORIAL IMPEDIMENTA



NOVEDADES GRUPO ANAYA

























http://www.anaya.es/catalogos/novedades/P-00160601_9999977486.pdf

PRÓXIMAS PUBLICACIONES SALAMANDRA























PARA CONOCER LAS PRÓXIMAS PUBLICACIONES, PINCHA AQUÍ

NOVEDADES VASO ROTO EDICIONES




LA OFICINA EDICIONES
























Todas las antígonas | Cultura | EL PAÍS

Antígona y las mujeres libres | Babelia | EL PAÍS      

miércoles, 7 de enero de 2015

NOVEDADES EDITORIAL JUVENTUD


NOVEDAD EDITORIAL PLAZA Y VALDÉS


NOVEDAD EDICIONES ALFAR



EL ENCENDIDO ANALÓGICO
GUTIÉRREZ LOZANO, J.F.
ISBN: 9788478985463
PRECIO: 14,42 €

La televisión en España arrancó sus emisiones en 1956, pero Andalucía no se incorporó a la recepción de TVE hasta octubre de 1961, gracias a un repetidor instalado en Guadalcanal (Sevilla). Este libro reconstruye los primeros pasos de la historia televisiva en Andalucía a través de la presencia que el nuevo medio obtuvo en los periódicos de la región. La televisión fue objeto de múltiples noticias, comentarios, viñetas o anuncios; de las primeras críticas sobre sus programas y hasta de campañas para dotar de receptores a los más necesitados. Esta brillante imagen pública del moderno medio de comunicación contrastaba con una sociedad agraria tradicional, marcada por las desigualdades y la falta de libertades. Los periódicos dejaron entrever, pese a todo, algunas contradicciones surgidas de la irrupción televisiva. Como afirma en el prólogo Toby Miller, “El encendido analógico examina los orígenes e impacto de la llegada televisiva a una región crucial de España, Andalucía, en el contexto del control centralizado de la vida cotidiana y de la infraestructura de poder desplegado por la dictadura. Con un claro énfasis en lo local, pero entendido como objeto de análisis dentro de una perspectiva nacional y transnacional”.  AUTOR:  Juan Francisco Gutiérrez Lozano (Málaga, 1972) es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga. Licenciado en Historia Contemporánea (1995) y en Periodismo con Premio Nacional (1998), es doctor en Periodismo (2003) por una investigación sobre la memoria televisiva en Andalucía que obtuvo el primer Premio RTVA a la mejor tesis doctoral. Sus líneas de estudio se centran en el periodismo audiovisual y en la historia de la televisión.  Es autor de  La televisión en el recuerdo  (2006) y coeditor de los libros  La comunicación social durante el franquismo  (2002) y  La calidad periodística  (2013). De sus trabajos internacionales destacan sus contribuciones en  A European Television History  (2008), Transnational Television History  (2012),  Popular Television in Authoritarian Europe  (2013) o  After the break: Television Theory Today  (2013). En la actualidad es coordinador de la sección “Producción y circulación de contenidos” de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación y miembro del comité científico de VIEW. Journal of European Television History and Culture. Ha colaborado como periodista en medios de comunicación como  Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio  o  La Opinión de Málaga , siendo desde 2012 columnista habitual de  Diario SUR .