JOAN FERRÉS I PRATS
ISBN: 978-84-9784-805-3
PRECIO: 19,13 €
En
nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la
mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental,
según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el
que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas solo se
puede garantizar la formación integral de las personas si se les proporciona
una adecuada competencia mediática.
En
la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes
y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus
dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede
comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e
inconscientes que subyacen a ellas.
Este
libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de
los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos
introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional.
Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la
construcción colaborativa de conocimientos y la potenciación de la creatividad
solo serán posibles desde la capacidad para reflexionar y gestionar nuestras
emociones.
CONVERSACIONES CON MICHEL SÉNÉCAL
ARMAND MATTELART
ISBN: 978-84-9784-802-2
PRECIO: 22,02 €
“Armand Mattelart es uno de los mayores
pensadores en el campo de los estudios de la comunicación y de la cultura; y en
consecuencia ha llegado a ser imprescindible y reconocido en todo el mundo. [...]
A lo largo de esta
entrevista, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas
epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación. Explica su
elección entre las diferentes teorías. Explicita algunos aspectos que son poco conocidos
de su trabajo. En cierto modo, cada uno de los capítulos constituye un espacio-tiempo
que revela, por una lado, las raíces de su conciencia política, el estado de
las relaciones de fuerza a nivel internacional, así como los movimientos de
ideas en acción, y por otro, la materialidad de su pensamiento y la evolución
del campo de estudios interdisciplinares sobre la cultura y la comunicación.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario