INTERCAMBIO EPISTOLAR DE HUGO VON HOFMANNSTHAL / EDGAR KARG VON BEBENBURG.
col. Narrativa Clásicos.
Tapa Dura.
Nº pág. 347.
P.V.P. 25,96 €
(...) los años del pasado se diluyen en la dorada y vaporosa atmósfera de la tarde veraniega del presente, somos otra vez niños y nos recorre como un hálito espiritual el barrunto de lo supremo que quiere revelarse en la capacidad humana". así escribía Hugo Von Hofmannsthal diez años después de la temprana muerte de Edar Karg von Bebenburg.
Jamás se extinguieron en él la imagen del amigo y el sonido de los exaltados ánimos juveniles. Ninguna otra parte de su inagotable correspondencia epistolar se inscribe tanto bajo el signo de la juventud y de la amistad juvenil como la mantenida con Karg, ninguna ilumina tanto la juventud personal del poeta, su singular atmósfera y el círculo existencial de los jóvenes aristócratas en aquella vertiente del siglo. No es ésta una correspondencia epistolar literaria. Edgar Karg no era un intelectual, ni era un artista. Cuando se encontró por primera vez con Hugo von Hofmannsthal, en agosto de 1892, en Wolfgangsee, era un simple cadete de la Marina. La profesión del marino le trasladó a lejanas regiones del mundo, pero una enfermedad pulmonar puso pronto fin a su vida. Edgar Karg von Bebenburg falleció en junio de 1905, cuando aún no había cumplido los treinta y tres años. .....
..... Hofmannsthal ayudó a Karg con consejos prácticos y aportaciones económicas y se esforzó por buscar soluciones a algunas situaciones embrolladas de su vida. Pero este diálogo epistolar es, sobre todo, testimonio de la atmósfera austriaca, vienesa, en la que se ha desarrollado.
CUADERNO DE MÚSICA
Dario Jaramillo Agudelo.
Col. Poesía "La cruz del sur".
P.V.P. 8,65
CAMPO VACÍO
José Antonio Palao Errando.
Col. Poesía. "Premio Villa de Cox".
P.V.P. 6,73
OXIDO
Inma Pelegrín.
Col. Poesía. "Premio Gerardo Diego.
978-84-8191-868-7
PÁGS. : 52
P.V.P. 6,73
Óxido
Algo hay en el aire que enmohece,
que pinta de amarillo
los dientes de las latas,
mancilla el lavaplatos
y en las naves deshace sus epígrafes.
Ignorar las conservas,
colocar una funda al electrodoméstico,
volver a rotular "Mi Mari Carmen",
esquivar la mirada del retrato.
Es un tiempo perdido.
Una batalla ingenua
luchar contra la herrumbre.
Inma Pelegrín nació en Lorca (Murcia) en 1969. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Forma parte de la asociación poética Espartaria y, con ellos, ha participado en las antologías Diez de diez (poesía) y La ciudad de los escudos (narrativa). Es la vocal de poesía de la revista digital educativa y cultural Contraclave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario