martes, 6 de mayo de 2008

NOVEDAD DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES

VA L O R E S D E L D I S E Ñ O
DISEÑO VISIÓN INNOVACIÓN

ISBN: 978-84-87619-37-3
17 x 24 cm
128 páginas
PVP 17,31 €

El catálogo homónimo de la exposición Valores del diseño. Diseño Visión Innovación, cuarta muestra del primer ciclo de exposiciones sobre diseño organizado por el Círculo de Bellas Artes y el ddi, nos recuerda el profundo vínculo entre los conceptos de diseño e innovación. Como explica Gabriel Songel, su comisario, el diseño permite hacer visibles, mediante elementos gráficos,
«los valores de innovación de una marca, una institución o un producto». De esta manera, el diseño adquiere una fuerte carga estratégica que permite racionalizar los procesos creativos y productivos, así como ampliar las bolsas de clientes, establecer una marca y difundir su imagen en los medios de comunicación.
Se trata, en fin, de un vínculo recíproco, pues, si bien el diseño ayuda a difundir los valores de innovación de una empresa, también contribuye intensamente a desarrollarlos, potenciando la actividad de aquellos agentes y elementos internos que mejoran la productividad, rentabilidad y difusión de las empresas.

No hay comentarios: