lunes, 30 de marzo de 2009

NOVEDADES DE "TRASPIES"

Revelaciones y Magias
Miguel Ángel Zapata
ISBN: 978-84-935427-8-8
FORMATO: 13 x 20,5 cm.
PAGINAS: 128
TIPO ENCUADERNACION: RÚSTICA
PESO: 150 gr.
PRECIO: 13,44

Magias es una colección de microrrelatos, en los que Miguel Angel Zapata demuestra su dominio de la narración breve. Un universo compuesto por átomos literarios, capaces de formar galaxias en miniatura.
Revelaciones resulta una obra arriesgada. Novela fragmentaria o conjunto de relatos, permite al lector disfrutar en todo caso de una literatura reveladora.
Anónimos
Miguel Sanfeliu
ILUSTRADO POR: Miguel Sanfeliu
ISBN: 978-84-936774-3-5
FORMATO: 16,5 x 11,5
PAGINAS: 64
TIPO ENCUADERNACION: RÚSTICA
PESO: 110 gr.
PRECIO: 11,54
Todo cambia si alguien nos amenaza de muerte, todo se distorsiona y la vida se convierte en una aventura angustiosa, casi tanto como si de pronto nos encontráramos solos en una ciudad desierta o como si tuviéramos que enfrentarnos a veinte desconocidos en un duelo en el que nos jugáramos mucho, aunque no tanto como si lo hiciéramos a nosotros mismos, pues esa es, al fin y al cabo, la finalidad de la vida, enfrentarnos a nosotros mismos, día tras día. A veces ocurre, nos encontramos en una situación aparentemente normal hasta que, de pronto, todo empieza a transformarse, a distorsionarse… Y hurgar en esas sensaciones, escarbar en esas historias, asomarse al abismo, es lo que hace Miguel Sanfeliu. Con gran maestría nos introduce en sus historias como si de un juego se tratase, un juego muy real.
Mapa mudo
Hilario J. Rodríguez
ILUSTRADO POR: Hilario J. Rodríguez
ISBN: 978-84-936774-2-8
FORMATO: 16,5 x 11,5
PAGINAS: 64
TIPO ENCUADERNACION: RÚSTICA
PESO: 110 gr.
PRECIO: 11,54
No hace mucho visité la casa donde Edgar Allan Poe vivió en Baltimore. Su escritorio estaba en el último piso, después de tres largos tramos de escaleras. Sólo había una ventana, diminuta, pero a su obra le venía bien la oscuridad. Allí escribió sus mejores cuentos. Yo no me habría sentido cómodo en aquel lugar. Estaba apartado del centro, entre edificios en mal estado, de los que a veces salían grupos de niños para observar la calle. El ayuntamiento -me contaron- iba a demoler todo aquello muy pronto porque planeaba construir una zona de recreo, con cines y grandes superficies comerciales. Me dio la sensación de que un libro estaba a punto de cerrarse. Fue eso lo que me empujó a escribir Mapa mudo, que es al mismo tiempo una geografía del hogar y una geografía de la literatura, también una historia de fantasmas.

No hay comentarios: