jueves, 5 de noviembre de 2009

NUEVA EDITORIAL "FÓRCOLA"

Si quieres… lee
Juan Domingo Argüelles
ISBN: 978-84-936321-1-3
Tamaño: 13 x 21 cms.
Nº de págs.: 336
PVP: 18,75 euros

¿Para qué leemos? Desde luego no para aprender, «saber» más, cumplir con una obligación ni para elevar así los índices estadísticos. O al menos no debería ser así. Leemos, sobre todo y más que nada, para aportar un elemento de placer, alegría o felicidad a nuestras vidas, por encima de los discursos más utilitarios y políticamente correctos. Tendríamos que desconfiar de todos los que hacen de la lectura una religión laica, y del libro un objeto sagrado.

Los lectores no se fabrican en serie. La lectura es un enorme fracaso en la escuela y la universidad porque hemos hecho obligación del placer. La lectura es otra cosa: no adorar los libros por ser libros (papeles pintados), sino porque son provocadores de todos nuestros sentidos.

El libro y la lectura adquieren sentido cuando suscitan reflexiones, dudas, inquietudes, subversiones, gozo y desdicha, euforia o melancolía en quien lo lee. Porque al leer, nos leemos y adquirimos más conciencia de lo que somos; al leer, pensamos y sentimos lo que ya hacemos, de todos modos, sin libros.

2 comentarios:

arthur dijo...

muy interesante tu comentario definitivamente coincido contigo en que hemos dejado a la lectura como cuestiones puramente escolares y a causa de ello la ignorancia crece y crece, no me cabe la menor duda que "un pais que lee es un pais que piensa" y mientras no cambiemos esa colectiva forma de pensar creo que la lectura seguira limitada al prescolar y a libros como la caperucita roja""

saludos.

artur°

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.



miste