martes, 6 de abril de 2010

NOVEDADES DE "ABADA"

Poetas a orillas de Machado
Amalia Iglesias Serna (ED.)
ISBN: 9788496775732
FORMATO 14 x 20
Nº PÁGINAS: 312
P. V. P.: 16,35 €

Antonio Machado expresa su “palabra en el tiempo” con esa capacidad que tiene de traernos los ríos como si estuvieran fluyendo ante nosotros, de acercarnos los paisajes como si los contempláramos por primera vez, pero ya los hubiéramos visto muchas veces. Porque todo vibra en sus versos como los álamos intactos de la ribera del Duero, que son todos los álamos de todos los ríos. Porque muchos hemos ido allí a buscar ese paisaje para drnos cuenta de que ese paisaje estaba ya dentro de nosotros mismos. Porque sus caminos se siguen haciendo al andar y son todos los caminos de “lo eterno humano”. Porque “hoy sigue siendo aquel mañana de ayer”.

Hemos reunido en este libro a cuarenta y ocho poetas españoles actuales que participaron e las veladas poéticas “A orillas de Machado”, en el marco de la conmemoración del centenario de la llegada del poeta a Soria. Son sólo una muestra del respeto que Antonio Machado sigue despertando entre los nuevos creadores.


Fantasía y razón. La arquitectura en la obra de Francisco Goya
Ricardo Usón García
ISBN: 9788496775701
FORMATO: 25,5 x 25,5
PAGS.:392
pvp: 43,27 €

Fantasía y Razón partió de la curiosidad que planteaban los pocos dibujos arquitectónicos que conocemos de Goya. Ya algunos estudiosos habían hecho mención de los mismos pero faltaba profundizar por una parte en las relaciones entre estos proyectos y la cultura de su tiempo y por otra en la relación entre las “arquitecturas” proyectadas por Goya y las arquitecturas de su pintura.

La voluntad de arte. Sobre la mentalidad moderna
Beat Wyss
ISBN: 9788496775664
FORMATO: 16,5 x 23,5
Nº PÁGINAS: 320
P. V. P.: 27,88€

Frente a la creencia viva de que las vanguardias europeas significaron una ruptura con la tradición, Beat Wyss muestra en este elegante y provocador ensayo cómo la Modernidad clásica vive en realidad anchada en el Simbolismo del siglo XIX. Al mismo tiempo, descubre tibias correspondencias entre el fascismo y una vanguardia que sólo retrospectivamente, a partir de la postguerra, es liberada de su papel de víctima del Totalitarismo político. En el centro se sitúan obras de artistas y filósofos que han dado forma al pensamiento moderno entre los años 1870 y 1958. Y en medio de todo ello, como vínculo filosófico entre Mondrian y Heidegger, Kandinsky y Wölfflin, Le Corbusier, Nietzsche y Malévich, se sitúa El mundo como voluntad de representación de Schpenhauer.

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