lunes, 23 de abril de 2012

NOVEDAD TRAMA

EL PARADIGMA DIGITAL
MANUEL GIL, JOAQUIN RODRIGUEZ
ISBN: 9788492755493
PRECIO: 19.23€
El libro que tiene en sus manos es un texto arriesgado. La enorme volatilidad y ritmo que la revolución digital y la extensión y penetración de Internet imprimen al mundo del libro, solamente pueden conducirnos a un texto necesariamente polémico, voluntariamente controvertible e inevitablemente provisional. Intentar definir cuál pueda ser el nuevo paradigma digital del libro y trazar una topografía de ese nuevo ecosistema sostenible del libro, no es una tarea fácil. Aún así, este trabajo tiene la virtud de identificar algunos elementos estructurales del cambio que, independientemente de las tecnologías que luego se utilicen, serán ya irreversibles.


EXITO UN LIBRO SOBRE EL RECHAZO EDITORIAL
IÑIGO GARCIA URETA
ISBN: 9788492755417
PRECIO: 17.31€
El oficio de editor conlleva decir no a múltiples propuestas y, por tanto,equivocarse de cuando en cuando. A todos nos suenan cientos de historias sobre rechazos editoriales a manuscritos que más tarde alcanzarían la fama: algunas más conocidas, como las de En busca del tiempo perdido o La conjura de los necios; otras, como la que recibieron John Le Carré, Stephen King o el perro Snoopy, tal vez menos. Si bien hay en el mercado extranjero algunos libros que recogen unas cuantas anécdotas sobre el tema, no existía hasta ahora uno que además se "mojara" lo bastante como explicar sin pelos en la lengua qué es y en qué consiste el rechazo editorial.


EDITOR
TOM MASCHELER
ISBN: 97884  89239982
PRECIO: 23.08€
Tom Maschler ha sido una de las figuras más importantes del mundo de la edición inglesa en la segunda mitad del siglo XX. Después de un breve recorrido por editoriales como André Deutsch, MacGibbon & Kee y Penguin, recaló en la editorial Jonathan Cape como director editorial, y al cabo de los años terminó siendo su presidente. En cerca de cuarenta años de trabajo en Cape, Tom Maschler editó a la mayoría de los escritores que han dejado su impronta en la literatura de las últimas décadas. Además de autores como Ian McEwan, Julian Barnes, Martin Amis, Bruce Chatwin, Roald Dahl y Doris Lessing, fue el responsable de introducir a los lectores ingleses a Kart Vonnegut, Tom Wolfe, Gabriel García Márquez… A lo largo de estas páginas, quien ha sido considerado el editor inglés de más alto perfil y éxito de estos años hace un recorrido por su trayectoria personal y profesional a partir de su visión , a veces dulce y otras muy ácida, de esos autores que han escrito uno de los catálogos editoriales más brillantes en la historia.


EL NUEVO PARADIGMA DEL SECTOR DEL LIBRO
MANUEL GIL-FRANCISCO JAVIER JIMENEZ
ISBN: 9788489239913
PRECIO: 17.31€
El mundo del libro vive un profundo cambio de paradigma, que está propiciando entre otras cosas una nueva definición de las relaciones entre los actores implicados: editores, distribuidores y libreros. En el sector del libro español hace ya tiempo que asistimos a una situación de crisis, en el que no sólo nos cuesta imaginar y proponer posibles medidas de solución, sino que el mero hecho de plantearnos abordar las dificultades ya provoca graves anomalías. En este libro sus autores analizan, desde su amplia experiencia profesional en el sector, tanto en librerías como en editoriales, y la formación de profesionales, las tendencias globales que inciden de manera directa en el mercado del libro español. Describen las consecuencias que la aparición de un nuevo paradigma está teniendo entre los agentes del sector, y finalizan planteando una serie de propuestas de trabajo a tener en cuenta de forma inmediata por todos los que, directa o indirectamente, participan en el universo del libro y la lectura. Libro de claro afán crítico y provocador que esperemos no deje indiferentes a los lectores.


STET - VALE LO TACHADO
DIANA ATHILL
ISBN: 9788492755332
PRECIO: 23.08€
Es una obra lúcida, divertida y humana que atrapa desde las primeras líneas, plagada de anécdotas, sinsabores y sorpresas, siempre desde el punto de vista de una “editora de mesa” –como Diana Athill se definía–, que ofrece al lector las claves del día a día del trabajo editorial.
Durante casi medio siglo de trabajo en la editorial londinense André Deutsch Ltd., Diana Athill ayudó a lanzar la carrera de algunos de los autores más brillantes de la generación de posguerra, como Molly Keane, Norman Mailer, Brian Moore,V.S. Naipaul, Jean Rhys, Mordecai Richler, Philip Roth, Gitta Sereny o John Updike, ganándose su lealtad y, en ocasiones, su amistad.
 
 
JEROME LINDON, MI EDITOR
JEAN ECHENOZ
ISBN: 9788492755141
PRECIO: 9.62€
Jérôme Lindon fue una figura imprescindible para entender la edición y la literatura francesas de la segunda mitad del siglo XX. Desde su editorial Éditions de Minuit (París) fue capaz de ir construyendo un imponente catálogo en el que no podían faltar autores de la talla de Alain Robbe-Grillet, Claude Simon, Marguerite Duras, Samuel Beckett…
El escritor Jean Echenoz mantuvo desde sus inicios literarios una singular y llamativa relación con LINDON, su primer y único editor literario en Francia, construida de palabras y silencios, de coincidencias y alejamientos, a cuales más sinceros. La muerte de LINDON conmovió de tal forma a Echenoz que éste escribió, a modo de exhortación y homenaje, este magnífico retrato tierno e hilarante, y siempre respetuoso, que constituye una pieza esencial en la reflexión sobre la naturaleza y las condiciones de la obra escrita y su edición, pero sobre todo de los lazos, a veces inexplicables, que unen a un autor con su editor.
 
 
 
 






No hay comentarios: