jueves, 21 de junio de 2012

NOTICAS ANAGRAMA




Exploradores del abismo, publicado por Anagrama, le ha valido a Enrique Vila-Matas el premio Gregor von Rezzori



Enrique Vila-Matas ha ganado la sexta edición del premio Gregor Von Rezzori a la mejor obra de narrativa extranjera traducida al italiano con Exploradores del abismo (Anagrama, 2007), publicada en Italia por Feltrinelli en 2011.

La ceremonia de entrega del premio, promovido por la Fundación Santa Maddalena de Beatrice Monti della Corte von Rezzori, viuda del escritor centroeuropeo Gregor von Rezzori y mecenas literaria, tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Palazzo Vecchio de Florencia.
En palabras de los miembros del jurado: “Vila-Matas pertenece a una raza de caníbales literarios, es decir de esos escritores que se nutren de la literatura misma. Sus antecesores son Diderot, Raymond Russel y W.G Sebald, y en cada uno de sus libros ha sido el cronista de escritores que no querían escribir, lectores cansados de la lectura, libros compuestos de páginas vacías, historias de vidas vividas que son pura ficción. Exploradores del abismo es una colección de ensayos que se convierten en ficción, historias que se vuelven realidad y simplemente páginas de un escritor demasiado preocupado por la verdad literaria para tener en cuenta los confines entre lo que consideramos un mundo real y un mundo soñado”.

No hay comentarios: