martes, 12 de febrero de 2013

NOVEDADES EDITORIAL GUSTAVO GILI

OTRA MANERA DE CONTAR
JOHN BERGER / JEAN MOHR
ISBN: 9788425221347
PRECIO: 19,23 €

'No hay fotografías que puedan ser negadas. Todas las fotografías poseen categoría de realidad. Lo que ha de examinarse es de qué modo la fotografía puede o no dar significado a los hechos.'
Estas palabras de John Berger y el conocido fotógrafo suizo Jean Mohr, dos de nuestros más reflexivos y elocuentes indagadores de lo visual, son la base sobre la que construyen una singular reflexión acerca de las ambigüedades de lo que, en apariencia, es nuestra forma de arte más sencilla: la fotografía. Otra manera de contar explora la tensión existente entre el fotógrafo y lo fotografiado, entre la imagen y el espectador, entre el momento filmado y los recuerdos que se le asemejan. Elaboran su teoría con imágenes además de palabras; y no sólo se basan en el análisis, sino que también incorporan anécdotas y recuerdos. Combinando la visión moral del
crítico con la práctica del fotógrafo, Berger y Mohr han producido una obra que amplía las fronteras de un campo de la crítica que antes abordaron Walter Benjamin, Roland Barthes y Susan Sontag.


GEO GRAPHIC
A BOOK FOR MAP LOVERS
INDEX BOOK 
ISBN: 9788415308355
PRECIO: 19,23 €


Geo Graphic homenajea la geografía y los mapas en todos sus usos y aplicaciones creativas, con una amplia gama de proyectos inspirados en los elementos geográficos. Utilizando tanto el mapa tradicional como nuevas y creativas interpretaciones e ilustraciones, se incluyen proyectos de todo tipo, desde packaging de producto hasta mobiliario.


PICTOS
INDEX BOOK
ISBN: 9788415308362
PRECIO: 17,31 €

El lenguaje de los símbolos es universal, inequívoco e inteligible en cada región y cultura. Con más de 2.500 obras excepcionales y caracteres individuales, diseñados por 100 artistas internacionales, este libro da una visión de las tendencias actuales en el diseño figurativo.
Nuestros antepasados sintieron la necesidad de expresar todo lo que les rodeaba a través de dibujos. De algún modo, a partir de esas pinturas en las cuevas surgieron los primeros pictogramas. En la actualidad, son signos claros y visuales que representan un mensaje sin la necesidad de utilizar el lenguaje escrito. La sociedad de la información en la que vivimos nos rodea con estos mensajes que representan ideas, diseñados con simplicidad, gusto y originalidad.



150 IDEAS PARA TERRAZAS, PATIOS Y BALCONES
LOFT PUBLICATIONS
ISBN: 9788499369112
PRECIO: 38,41 €

Las terrazas, los balcones y los patios se consideran zonas de relajación y belleza en las que organizar reuniones informales con los amigos, tomar el sol o practicar nuestras aficiones. Los
espacios exteriores se adaptan al clima y a la situación geográfica y se explotan al máximo dentro de sus posibilidades. Esta es una compilación de terrazas, balcones, patios y terrazas ajardinadas de estilos y tamaños muy distintos, con localizaciones muy diferentes y diseñados desde puntos de vista algunas veces hasta opuestos. Sin embargo, todos tienen un denominador común: inspirar al lector y dar ideas clave para crear un espacio único del que disfrutar.


ARCHINATURE
LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN EN LA ARQUITECTURA
CÉSAR PORTELA
ISBN: 9788499368795
PRECIO: 38,41 €

El territorio gallego, en el norte de España, se ha caracterizado históricamente por la estrecha
relación entre el mundo habitado y el mundo natural, por el intenso diálogo entre el hombre y la
naturaleza que constituye la base del paisaje antropizado. César Portela parte de esa realidad, de su condición precaria e inestable, para realizar una arquitectura cuyo éxito radica en la sintonía y el acuerdo que esta logra establecer con aquel lugar único y reconocible sobre el que opera y su capacidad de permanecer. Todo ello mediante estrategias tales como la «invisibilidad», dejando que el protagonismo recaiga en los elementos naturales, haciendo que frente al entorno natural la intervención humana se limite a una labor de contrapunto. Al igual que sucede con arquitectos como Sverre Fehn y Noruega o Luis Barragán y México, la identificación con la propia tierra (en este caso, Galicia) es un factor activo en cada uno de los proyectos arquitectónicos que lleva a cabo César Portela.


ARQUITECTURA PARA LA FELICIDAD
ECOLÓGICA, SOSTENIBLE Y BIOCLIMÁTICA
LUIS DE GARRIDO
ISBN: 9788415223931
PRECIO: 9,57 €

Alcanzar la felicidad parece ser el objetivo más importante de todos los humanos, aunque no sepan muy bien lo que es, ni cómo conseguirla. Por otro lado, las personas no son conscientes de que su entorno construido, la arquitectura, puede proporcionarle un elevado grado de felicidad, siempre que haya sido diseñado de forma conveniente. Por ello, en este libro Luis De Garrido resume una estrategia básica y contrastada para lograr la felicidad, haciendo hincapié en sus factores reductores y amplificadores, y establece las bases conceptuales para lograr un nuevo Paradigma en Arquitectura, integrada en la Naturaleza, y capaz de hacer feliz a sus ocupantes.


ART OF PAPER
ISBN: 9788415829041
PRECIO: 18,75 €

Cuando pensamos en crear arte con papel, lo primero que nos viene a la cabeza es el arte de origen japonés “Origami”, una técnica que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.
Este libro presenta las múltiples posibilidades que ofrece el papel para la creación de magníficas campañas publicitarias, objetos de regalo, esculturas, elementos decorativos, logotipos, pósters, etc.


BEST SHOPS TODAY
ISBN: 9788415223993
PRECIO: 23,94 €

Las tiendas son espacios de venta donde la creación arquitectónica y la oferta espacial confirman toda su representatividad y notoriedad. El concepto es esencial y, contrariamente a los grandes centros comerciales que se multiplican mundialmente, estos espacios de venta e interacción se convierten en entes únicos, qué tratan siempre de establecerse en lugares emblemáticos de metrópolis, a menudo en las grandes avenidas de ciudades como París, New York, London, Tokyo, Milano, Barcelona, Los Angeles, Seoul, Hong Kong y, más recientemente, Shanghai, Beijing o Moscow. Para el diseño de este tipo de tiendas se recurre al talento de los creadores de espacios (arquitectos, interioristas o diseñadores), que saben poner en relación la localización estratégica de una marca, sus productos, los consumidores, el merchandising y la arquitectura comercial.


INTERIORS FOR LIVING
ISBN: 9788496823457
PRECIO: 38,37 €

Interiors for Living es un libro dedicado a mostrar un testimonio gráfico de las diferentes tendencias y estilos del mejor diseño interior mundial y sus exponentes más originales, éxitos únicos en la reinvención de diferentes estilos para su adaptación al modo de vida presente, de
Europa a Australia, de Estados Unidos a Japón o de América Latina a Singapur. Los conceptos interesantes son percibidos desde detalles aparentemente insignificantes, materiales escogidos con cuidado por y para el cliente o incluso un proyecto de proporciones globales que habla por sí mismo. La arquitectura circundante, o mejor dicho, el ambiente arquitectónico en el cual se integran, es percibido en términos de un objetivo que notoriamente aspira a exhibirse como arquitectura moderna y contemporánea, pero que también circunscribe al hecho que los interiores aquí presentados también han sido creados y diseñados para vivir. A través de este libro veremos como la arquitectura interior, el diseño del mobiliario, la selección de los materiales y los acabados, los accesorios escogidos y los cálidos toques humanos, combinados con sencillez y habilidad, son intenciones que se materializan en espacios cómodos que llaman al disfrute, deleitándose en un estilo de vida siempre joven y atractivo que combina con el gusto de cada cliente.


SOCIAL HOUNSING
VIVIENDAS SOCIALES - V. P. O.
ISBN: 9788415223948
PRECIO: 9,57 €

Como vivienda social o pública se entiende una forma de alojar en la cual la propiedad es conservada por un ente gubernamental o social, que puede ser central o local. Aun así, es un término paraguas que puede referirse a la vivienda de alquiler en propiedad del estado, de organizaciones sin ánimo de lucro (ONG), o por una combinación de los dos, por lo general con el objetivo de proporcionar una vivienda económica a parejas jóvenes, colectivos con discapacidades, personas que necesitan especial protección o grupos minoritarios. Un abanico enorme de posibilidades que en cada país tiene un sentido o significado diferente.



SUSTAINABLE APARTMENTS DEVELOPMENT
ISBN: 9788415829027
PRECIO: 23,94 €

El autor proporciona una visión actual, global y contemporánea del panorama arquitectónico  referente al diseño de edificios residenciales en la ciudad a través de más de una veintena de
ejemplos de proyectos construidos en el último lustro. Profusamente ilustrado, el libro examina
diferentes tipologías formales de vivienda urbana en altura mediante textos concisos y explicativos, fotografías de autor y una gran profusión de planos, secciones, alzados, detalles, bocetos, infografías y diagramas explicativos. Al mismo tiempo, se incide en la idea de ecología y sostenibilidad de los edificios al ofrecer una recopilación de las características sostenibles de cada proyecto.


VECTOR ILLUSTRATION
ISBN: 9788415829058
PRECIO: 18,75 €

Los creadores que presentamos en este libro, Vector Design, vienen del mundo del diseño gráfico, la ilustración, la animación y la publicidad. Los artistas se han encargado de seleccionar personalmente los trabajos que se muestran. Profesionales consolidados o nuevos valores en alza, todos ellos forman parte de la vanguardia en el panorama actual, entre los que se encuentran Catalina Estrada, Paul Shih, Gloria Pizzilli, Philip Bosmans...

No hay comentarios: