jueves, 18 de abril de 2013

NOVEDAD EDITORIAL NARCEA


EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD
JOHNSTON BILL
ISBN: 9788427719101
PRECIO: 17.5€

El primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla.
Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición.
En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida.




CUENTOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR MATEMATICAS
MARGARITA MARIN RODRIGUEZ
ISBN: 9788427718999
PRECIO: 15.38€

Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos.
Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades. Cada uno de ellos va acompañado de una Guía Didáctica en la que se explicitan los contenidos a desarrollar y se ofrecen numerosas actividades.
Una propuesta lúdica y creativa que ayudará al docente a acercar a los más pequeños al mundo de las matemáticas de una forma nueva y atractiva.




LA NOVEDAD Y EL ESPIRITUD
HERMANOJOHN DE TAIZE
ISBN: 9788427719071
PRECIO: 12.98€

Cuando los judíos de Cafarnaún, contemporáneos de Jesús, se asombraban porque lo que le oían decir en la Sinagoga era “una doctrina nueva expuesta con autoridad”, estaban constatando que las palabras de Jesús no eran “palabras vacías” sino que influían en la realidad, eran capaces de alejar las fuerzas del mal y de devolver la plenitud de vida a los que sufrían.
Además, la enseñanza de Jesús no es “nueva” porque rompa con lo que estaba escrito en los libros santos de Israel ni porque se apoye en fundamentos desconocidos hasta entonces. Los oyentes se asombran porque Jesús es capaz de dar vida a palabras ya usadas rejuveneciéndolas, haciéndolas expresar lo que siempre hubieran querido significar.
La imagen de novedad que irrumpe en el curso habitual de los acontecimientos del mundo puede ser considerada como la firma de Dios en la Biblia, un Dios que viene a nuestro encuentro para abrirnos horizontes insospechados ya que encontrarse con Él es separarse de las rutinas aburridas para entrar en una dinámica que da vida y renueva.




COMO AYUDAR A LOS NIÑOS A SUPERAR EL ESTRES Y LA ANSIEDAD
DEBORAH M. PLUMMER
ISBN: 9788427718982
PRECIO: 14.42€

Muchos niños y niñas tienen dificultades para enfrentarse a los cambios o a distintas situaciones vitales que a ellos les generan estrés y ansiedad. En muchas ocasiones, necesitan ayuda para entender y manejar de una forma positiva sus emociones y sentimientos.
Este libro, partiendo de unos sencillos conocimientos teóricos básicos, ofrece una gran cantidad de juegos y actividades para que los niños aprendan a reflexionar sobre sus experiencias, para desarrollar en ellos sentimientos de auto-confianza y para facilitarles la adquisición de habilidades personales y competencias sociales básicas para la vida.




EDUCANDO CON MAGIA
XUXO RUIZ DOMINGUEZ
ISBN: 9788427719057
PRECIO: 15.87€

Puede un maestro ser Mago? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc.
Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi 100 juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro y sencillo.
Educando con Magia presenta recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente.




INCLUSION EDUCATIVA Y PROFESORADO INCLUSIVO
ALICIA ESCRIBANO / AMPARO MARTINEZ
ISBN: 9788427719064
PRECIO: 16.83€

Un estudio actualizado y profundo sobre la inclusión educativa en su vertiente teórica y práctica con el principal objetivo de que pueda ser una herramienta de trabajo y profundización para los docentes en ejercicio y para los futuros profesores.
Desarrolla dos ejes configuradores principales de la educación inclusiva. Por un lado, la Inclusión Educativa propiamente dicha. Por otro, la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje inclusivos en la formación del profesorado, que orienta en nuevas prácticas docentes, adecuadas a la opción de la educación inclusiva. Se trata de situarnos ante los problemas que se generan en la práctica y en la teoría a partir de la realidad, para saber afrontarlos desde una mirada inclusiva.




UNA ESCUELA PARA CADA ESTUDIANTE
BEAUDOIN, NELSON
ISBN: 9788427719088
PRECIO: 13.94€

“Podemos ser faros de esperanza para nuestros alumnos y apoyarles en su intento de dar lo mejor de sí mismos”. Con esta frase el autor del libro resume bien no sólo el mensaje que nos quiere transmitir, sino también la forma en que él mismo entiende la educación: cada alumno es único para el educador auténticamente apasionado por su profesión.
Este libro, motivador y de fácil lectura, está lleno de anécdotas e historias vividas por su autor tras muchos años en las aulas como profesor y como director de varios centros educativos. Escrito en torno a centros de interés de la profesión docente, cierra cada capítulo con una serie de preguntas que invitan al profesor a reflexionar sobre su desempeño profesional y a compartir estas reflexiones con sus compañeros de trabajo.
Su autor nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora sobre el trabajo cotidiano del profesor y que nos recuerda todo lo que un auténtico educador puede hacer por cada uno de sus alumnos y alumnas.












No hay comentarios: