viernes, 26 de abril de 2013

NOVEDADES EDITORIAL VISOR

LUZ POR TODAS PARTES
ANTOLOGÍA
CEES NOOTEBOOM
ISBN: 978-84-9895-822-5
PRECIO: 13,46 €


Cees Nooteboom (1933) debutó en 1955 con la novela Philip y los otros  y desde entonces ha construido una obra impresionante y polifacética propiciándole el reconocimiento internacional como escritor y pensador cosmopolita. La obra literaria de Nooteboom incluye libros de viaje, ensayo y novelas que se caracterizan por una pasión por el mundo visual, el arte, y también por una mirada esclarecedora al tiempo, la historia y la memoria. Y por una pasión por el idioma, el estilo y la forma, porque el escritor es ante todo un poeta cuya poesía es elogiada por J.M. Coetzee considerándola su obra más importante.
Sus libros ha recibido muchos galardones tanto nacionales como internacionales. Recientemente, Nooteboom, quien celebrará este año su 80 cumpleaños, recibió de manos del Rey Alberto II de Bélgica el prestigioso Premio de las Letras Neerlandesas. 

SE PIERDE LA SEÑAL
JOAN MARGARIT
ISBN: 978-84-9895-843-0
PRECIO: 11,54 €


Hay poetas que viven atados por amor e inteligencia a las verdades humanas, las verdades limpias y las verdades oscuras. Y algunos, como Joan Margarit, ni pierden la señal ni, sobre todo, saben perderla. Los poemas de este libro no cantan compasivamente el desconsuelo de la pérdida sino la luminosa vibración de estar vivo cuando la vida es más tibia, más esquiva, menos vistosa: la alegría lúcida de un poeta "brusco, fiel, solitario. Agradecido." Jordi García. 
En este libro Joan Margarit ha querido extremar su apuesta por la esencialización del discurso poético. Al mismo tiempo ha sometido la versificación a una tensión aún mayor. Se pierde la señal es un libro que se lee febrilmente, pero a posteriori es necesario volver a él para profundizar en los conte nidos y las peculiaridades formales. Se pierde la señal nos ofrece dos lecciones dignas de aprender: una obra extensa puede ser una obra de excelencia sostenida. La poesía no es una cuestión mayoritariamente de los años de juventud.

No hay comentarios: