
PETER JENNY
ISBN: 9788425226083
PRECIO: 11,54 €
¿Cómo representar la figura humana con formas imaginativas y perspectivas novedosas? En
este pequeño compendio, Peter Jenny recoge 22 ejercicios para representar la figura humana aplicando sorprendentes técnicas de dibujo. Desde palpar o escribir, hasta miniaturizar o animar, Dibujo anatómico te plantea una serie de recursos y acciones más o menos alejadas del ejercicio estricto de dibujar que te permitirán reinventar la figura humana y multiplicar exponencialmente las visiones de nuestro cuerpo.

PETER JENNY
ISBN: 9788425226090
PRECIO: 11,54 €
¿Cómo observar y reformular la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Peter Jenny propone 22 ejercicios para reinterpretar el mundo a través de sencillas técnicas artísticas. Desde arrugar un pedazo de papel o crear deliberadamente manchas de café, hasta calcar objetos con relieve o fotografiar vetas de madera. Cada actividad planteada nos fuerza a expandir nuestro campo de visión para redescubrir una nueva realidad. La mirada creativa es una pequeña guía, práctica y estimulante, para ejercitar nuestra capacidad de creación.

PETER JENNY
ISBN: 9788425226076
PRECIO: 11,54 €
¿Cómo escuchar, sugerir o exagerar utilizando un lápiz y un pedazo de papel? En este breve volumen, Peter Jenny plantea 22 ejercicios para aplicar a través del dibujo acciones que tradicionalmente pertenecen a los sentidos, el pensamiento y la comunicación. Técnicas de dibujo no sólo te anima a poner en práctica distintos recursos, si no que te invita a profundizar en el pensamiento visual y a entender el dibujo como una forma de comunicación potente y creativa.

SIMON SEIVEWRIGHT
ISBN: 9788425225963
PRECIO: 24,04 €
Diseño e investigación es una guía básica ilustrada sobre la investigación en moda que no sólo proporciona las claves para recopilar información si no que expone de forma clara y directa todos aquellos procedimientos y herramientas que se utilizan para analizarla, materializarla en diseños, y comunicarla. Organizado en seis capítulos que siguen el orden cronológico de una investigación, el libro aborda los distintos puntos de partida que originan el proceso de búsqueda (como el brief o el brainstorming), la documentación y las fuentes de inspiración, los métodos de recopilación de datos (como los bocetos, el collage o el moodboard), la investigación mediante la manipulación de tejidos y prendas y, finalmente, el diseño y la comunicación de ideas.
Convertido, tras la primera edición, en toda una referencia bibliográfica para los estudiantes de moda, en esta segunda edición Simon Seivewright ha ampliado y puesto al día el texto incluyendo nuevos bocetos de estudiantes, entrevistas a figuras de actualidad en la industria de la moda y ejercicios inéditos. Un manual asequible y esencial para entrar de lleno en el aprendizaje de la investigación creativa en moda.

ALEX RUSSELL
ISBN: 9788425226403
PRECIO: 28,37 €
El diseño de estampados textiles es un oficio claramente marcado por la industria y sus procesos de fabricación. Con un enfoque riguroso y un análisis exhaustivo, Alex Russell ha logrado aunar en este volumen las consideraciones técnicas y metodológicas que son imprescindibles para introducirse en la profesión junto con aquel los aspectos formales más ligados a la vertiente creativa del diseñador .
Principios básicos del diseño textil está planteado como un manual de referencia para conocer los fundamentos del diseño de estampados textiles, y expone las claves de esta especialidad teniendo siempre en cuenta el marco de la industria donde opera. El libro aborda también los factores culturales y económicos que pueden modelar los requerimientos de un proyecto, así como el amplio abanico de aplicaciones con las que trabajan los también llamados "decoradores de superficies": desde el papel de pared y el papel de regalo hasta, naturalmente, los tejidos. Este perfil profesional es uno de los más requeridos por los sectores de la moda, el hogar, el interiorismo y el material de papelería, de ahí que el libro se centre también en dar pautas y consejos prácticos para elaborar portfolios e introducirse en el mundo laboral.

MARIA SHORT
ISBN: 9788425224508
PRECIO: 24,04 €
Contexto y narración en fotografía es un manual básico de fotografía en su vertiente comunicativa. El libro explora aquellos elementos del medio fotográfico que son necesarios para transmitir ideas o contar historias. Ya sea con una única imagen o con una serie o conjunto de imágenes, el lenguaje fotográfico se vale del contexto y la narración para construir y desarrollar su discurso, captar la atención del público y permitirle relacionarse de alguna manera con la historia y su intención. Tomando como punto de partida algunos conceptos tradicionalmente asociados al lenguaje y la comunicación —emisor, mensaje, público, discurso narrativo, signos, símbolos y meta-información—, el lector encontrará en estas páginas las claves para lograr una comunicación visual eficaz y obtener una buena fotografía: desde cuestiones generales como el brief de un proyecto, el tema o el estilo, hasta técnicas y recursos específicos como el relato secuencial, la metáfora visual o los pies de foto.

JOHN ALCORN / MURRAY McCAIN
ISBN: 9788425226410
PRECIO: 9,62 €
¿Cómo contarle a un niño lo que es un libro? Esto es lo que se plantearon en 1962 Murray McCain y John Alcorn, y dio como resultado ¡Libros!, una de las obras más preciadas en la historia del libro ilustrado infantil.
A través de un rítmico juego textual y visual de preguntas, respuestas, aseveraciones y exclamaciones, el pequeño lector de este volumen descubrirá que el libro es objeto, industria, texto, lenguaje, conocimiento, emoción, aprendizaje, diversión, tipografía, lectura, imagen, diseño, edición y, en definitiva, una ventana abierta a todo.
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