martes, 16 de abril de 2013

NOVEDADES SINTESIS

CONVIVIR CON EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
GALIAN PARAMIO ELENA (CORD)
ISBN: 9788499589701
PRECIO: 18.75€


Como escribió Hipócrates, es del cerebro de donde vienen las alegrías, los placeres y las tristezas; a través de él adquirimos el juicio, el saber y nos volvemos locos, deliramos, nos asaltan los miedos, las preocupaciones…
¿Qué sucede cuando se produce una lesión en un cerebro previamente sano? ¿Hay cura tras una lesión cerebral sobrevenida? ¿Cómo se puede afrontar el día a día de un daño cerebral adquirido? ¿Qué hacer ante determinadas situaciones que se dan? ¿Cómo superar una situación permanente y constante sin caer en el agotamiento?, en definitiva, ¿cómo hacer la convivencia más fácil? La respuesta a estas preguntas, y las pautas y estrategias para ayudar a terapeutas, familias, personas afectadas y en general a toda persona que de una forma u otra esté implicada o tenga interés en el daño cerebral adquirido se encuentra entre las páginas de este libro.



SINDROME DE ALIENACION PARENTAL
AGUILAR CUENCA JOSE MANUEL
ISBN: 9788499589602
PRECIO: 13.94€


Este libro describe los procesos de manipulación que se llevan a cabo con los menores, en donde un adulto, frecuentemente uno de sus progenitores, presiona emocionalmente hasta que logra que los hijos rechacen de forma injustificada al otro progenitor.
De forma clara se describen las estrategias que se llevan a cabo, los procesos relacionados, las dinámicas patológicas en las que se sumergen todos los implicados, para poder hacer una evaluación completa que permita diagnosticar, prevenir y tratar el problema.



GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGUIRDAD E HIGIENE ALIMENTARIAS
FERRANDIS-GARCIA APARISI, GLORIA
ISBN: 9788499589732
PRECIO: 19.71€


Las crisis alimentarias provocan una gran alarma social y desconfianza en el consumidor, lo que obliga al sector a aplicar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos y ofrecer un servicio de calidad al cliente.
En este libro se abordan los conceptos claves de calidad y seguridad alimentaria, desde sus orígenes hasta el concepto actual de calidad total, entendiendo la calidad no como algo aislado sino como un sistema de gestión global con las principales herramientas, normas y modelos de gestión de la calidad existentes en la actualidad, así como las diferentes certificaciones y organismos nacionales e internacionales que impulsan y promueven la importancia de la aplicación de un sistema de calidad necesario para mejorar la competitividad de la empresa. Por ello, es necesario el establecimiento de una política de seguridad alimentaria común, con una normativa y unos organismos encargados de supervisar y controlar el cumplimiento de estas normas, y de establecer los mecanismos de alerta alimentaria ante los posibles peligros alimentarios que pueden surgir. De ahí la importancia de la aplicación de los sistemas de autocontrol (APPCC) y de unas buenas prácticas higiénicas por parte del manipulador de alimentos, pieza clave en la seguridad alimentaria, así como una correcta limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, control de plagas y adecuada gestión de los residuos.



¿QUE ES LA CRITICA DE CINE?
LUIS NAVARRETE CARDERO
ISBN: 9788499589718
PRECIO: 19.71€


En esta obra se definen, desde una perspectiva rigurosa y académica, las claves del ejercicio de la crítica cinematográfica actual. “¿Qué es la crítica de cine?” es la contestación a una de las cuestiones más problemáticas de los estudios cinematográficos, que ha sido eludida durante décadas. Esta respuesta se muestra hoy agravada por la imposibilidad de acotar unánimemente los límites de la institución crítica cinematográfica; al igual que el resto de operaciones cuya base es la reflexión cognitiva, la crítica de cine atraviesa una crisis espoleada por una palpable derrota del pensamiento. Sin embargo, este texto actualiza muchos de los lugares comunes de la crítica, ahora superados e incluso olvidados, devolviendo a esta práctica su importancia pasada, negándose a aceptar un pensamiento debilitado como base suprema de esta actividad intelectual.
Además, se describen cinco novedosos modelos críticos que ayudarán al lector a encontrar un estilo propio para enfrentarse al ejercicio evaluador de una película o de cualquier obra de arte. Por ello, se trata de un libro muy útil tanto para estudiantes de Comunicación, Historia del arte, estudios dedicados a la reflexión teórica sobre el cine o docentes especializados en Estética como para todos los amantes del cine en general.



ENSEÑAR Y APRENDER LENGUA
VICENTE MATEU, JUAN/ VICENTE RUIZ, PEDRO
ISBN: 9788499589725
PRECIO: 19.71€


Esta obra es el resultado de la confluencia de dos interesantes aportaciones, una de carácter didáctico y otra de tipo lingüístico, que tienen en común el responder a un enfoque esencialmente comunicativo de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua. Su objetivo central es el de servir de instrumento eficaz en el desarrollo de la conciencia lingüística del alumno, sin olvidar la comprensión crítica, afectiva y estética del hecho lingüístico, mediante propuestas didácticas concretas experimentadas en el aula.
Por esa razón, Enseñar y aprender lengua es de gran utilidad para los alumnos en su etapa de formación universitaria como profesores de Lengua y Literatura en Educación Primaria y Secundaria. Asimismo puede ser de gran ayuda para la actualización de los docentes en activo que demandan crecientemente materiales didácticos alternativos a los que habitualmente se manejan.



RERUSOS TECNOLOGICOS PARA LA ENSEÑANZA E INNOVACION EDUCATIVA
GARCIA-VALCARCEL MUÑOZ-REPISO, ANA / HERNANDEZ MARTIN, AZUCENA
ISBN: 9788499589589
PRECIO: 22.60€


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los profesores de todos los niveles educativos están viviendo el reto de integrar las nuevas herramientas de comunicación y gestión de la información en la práctica educativa sin perder el horizonte de una enseñanza de calidad, lo cual requiere la adquisición de nuevas competencias profesionales y un fuerte compromiso con la innovación educativa.
Esta obra ofrece claves para facilitar este proceso centrándose en el análisis de los recursos tecnológicos disponibles en la actualidad (audiovisuales, informáticos y telemáticos) como instrumentos al servicio de la innovación educativa. Se trata por tanto de un libro muy práctico para todos los profesionales de la educación interesados en desarrollar buenas prácticas con TIC en un contexto socioeducativo que se transforma a gran velocidad.





EL DISCURSO DE LA MEMORIA EN LA NARRATIVA ALEMANA A PARTIR DE 1990
MALDONADO ALEMAN, MANUEL
ISBN: 9788499589688
PRECIO: 26.92€


Los acontecimientos históricos que se produjeron en Alemania en los años 1989 y 1990 provocaron la caída del Muro de Berlín y la incorporación de la República Democrática Alemana a la República Federal. La unificación de Alemania conllevó la necesidad de integrar las dos memorias colectivas, con sus especificidades y disparidades, es decir, la obligación de articular de repente una identidad nacional común tras más de cuarenta años de división.
En este proceso, la situación social y política de la extinta RDA, la caída del Muro y la consiguiente unificación, los retos sociales y culturales de la Alemania unificada, la herencia de la RDA y, también, el pasado nacionalsocialista y el Holocausto se erigieron en objeto preferente del recuerdo y de la reflexión, también en la literatura. Ello ha permitido que tras la unificación haya surgido en el país germano una narrativa de la memoria y del recuerdo de extraordinaria riqueza y diversidad, en la que la historia reciente de Alemania es objeto de intensa reflexión.


LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE LAS COMPETENCIAS BASICAS
ROCA COBO, ENRIQUE
ISBN: 9788499589695
PRECIO: 22.60€


Las evaluaciones de los sistemas educativos ofrecen información para conocer su funcionamiento y poder mejorarlo. Así, las evaluaciones de diagnóstico que se presentan en este libro realizan esa tarea a partir de la valoración del rendimiento de los alumnos en competencias básicas. La primera parte del libro se dedica a una revisión general de la evaluación y de las competencias básicas, desde un punto de vista tanto teórico como práctico. La segunda parte aborda las evaluaciones internacionales de la IEA y de la OCDE. En la tercera parte se analizan las evaluaciones de diagnóstico realizadas en España y los resultados de los estudios internacionales y nacionales que se consideran de mayor utilidad para la adopción de políticas y acciones de mejora educativa.
Por ello, se trata de una obra muy útil tanto para los responsables de la educación, los profesores, como para el resto la comunidad educativa y aquellos que se preparan para el ejercicio futuro de la docencia.







No hay comentarios: