
PHILIP JODIDIO
ISBN: 9783836536172
PRECIO: 9,61 €
La serie Architecture Now! es un prolongado proyecto con el que
se pretende documentar la obra de los arquitectos más innovadores e
influyentes de todo el planeta. Esta edición especial efectúa una
selección del volumen 5 y recoge tanto nombres célebres como arquitectos
noveles, y se ha incluido también a unos cuantos diseñadores, en
reconocimiento de los crecientes puntos de contacto entre diseño y
arquitectura. Dado que la arquitectura no está circunscrita al interior
de los muros se ha dedicado también espacio a la arquitectura
paisajística. Cada ficha, ilustrada y ordenada alfabéticamente, incluye
proyectos actuales y recientes, biografías, información de contacto y
páginas web.
CHARLOTTE & PETER FIELL
ISBN: 9783836544597
PRECIO: 14,41 €
Publicado anualmente desde 1906 hasta 1980, el anuario estaba dedicado a
las últimas corrientes en arquitectura, interiores, muebles,
iluminación, cristalería, textiles, forja y cerámica. Desde que dejaron
de publicarse, los anuarios se han vuelto tan difíciles de encontrar que
hoy día son algo muy preciado por coleccionistas y vendedores.
Decorative Art 1950s
explora el espíritu de optimismo y el ferviente consumismo de la época.
La tecnología y la construcción fueron desplazadas por la investigación
durante la guerra, pero esos descubrimientos pudieron ser aplicados en
tiempos de paz. La popularización de los plásticos, de la fibra de
vidrio y del látex dio forma literalmente a la época. Los crecientes
ingresos y la reconstrucción de la posguerra a ambos lados del Atlántico
provocaron un masivo boom constructivo tanto en las afueras
como en el centro de las ciudades, y estas nuevas casas reflejaban el
nuevo estilo. Mientras que el diseño europeo era extraordinariamente
ingenioso, el diseño americano creó una visión idealizada del futuro,
entre ambos se desarrolló un moderno lenguaje decorativo que puede verse
en estas páginas. Esta visión general de la época incluye el trabajo de
conocidos innovadores como Charles y Ray Eames, George Nelson, Hans
Wegner y Gio Ponti.
ROBERT DESCHARNES / GILLES NÉRET
ISBN: 9783836544900
PRECIO: 14,41 €
Picasso dijo de Dalí que era «un motor fueraborda que nunca deja de
funcionar». El propio Dalí se creía a sí mismo un genio, con derecho a
llevar a la práctica cuantas locuras le venían a la cabeza. Pintor,
escultor, escritor, cineasta, Salvador Dalí (1904-1989)
fue uno de los grandes exhibicionistas y excéntricos del siglo XX, y la
polémica le acompañó siempre dondequiera que se encontrase. Fue uno de
los primeros en aplicar los postulados de Sigmund Freud y el psicoanálisis a la pintura, abordando para ello el subconsciente con una sensibilidad y una imaginación extraordinarias.Este volumen recoge el conjunto de la obra pictórica de Salvador Dalí. Tras muchos años de investigación, Robert Descharnes y Gilles Néret
han conseguido por fin dar con todos los cuadros del prolífico artista.
Muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; tantas, en
realidad, que casi la mitad de las obras que ilustran el libro apenas se
conocen.
LUDOVIC HOUPLAIN
ISBN: 9783836534147
PRECIO: 38,45 €
El cortometraje de animación premiado en los oscars de 2009, Logorama,
basado en el uso de logotipos y marcas, se convirtió en un punto de
referencia para la cultura corporativa. Concebida por el estudio de
diseño parisiense H5, la película narra la historia contemporánea a
través de los productos y servicios que nos rodean en la vida cotidiana.
Ludovic Houplain, director del estudio y codirector de la película,
acometió un exhaustivo proyecto de investigación de un año de duración
que le llevó a coleccionar más de 40.000 símbolos y marcas comerciales
que representan el mundo actual.
El monumental archivo reunido por Houplain sirve de fundamento para este manual de referencia, lo último sobre logotipos, donde se incluyen en torno a 7.000 ejemplos organizados alfabéticamente, con información sobre sus diseñadores, año de creación, país, marca y empresa. Además, el libro presenta un exhaustivo ensayo crítico acerca de la cultura de las marcas realizado por el filósofo francés Gilles Lipovetsky y una introducción de Ludovic Houplain en la que explica el proceso de creación del filme Logorama, desde su concepción hasta su finalización.
Logobook es una herramienta imprescindible para todo diseñador, estudiante o profesional del marketing y resultará igualmente fascinante para cualquier persona interesada en la cultura contemporánea.
El monumental archivo reunido por Houplain sirve de fundamento para este manual de referencia, lo último sobre logotipos, donde se incluyen en torno a 7.000 ejemplos organizados alfabéticamente, con información sobre sus diseñadores, año de creación, país, marca y empresa. Además, el libro presenta un exhaustivo ensayo crítico acerca de la cultura de las marcas realizado por el filósofo francés Gilles Lipovetsky y una introducción de Ludovic Houplain en la que explica el proceso de creación del filme Logorama, desde su concepción hasta su finalización.
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