viernes, 12 de abril de 2013

NOVEDADES TASCHEN

ARCHITECTURE NOW! VOL. 5
PHILIP JODIDIO
ISBN: 9783836536172
PRECIO: 9,61 €


La serie Architecture Now! es un prolongado proyecto con el que se pretende documentar la obra de los arquitectos más innovadores e influyentes de todo el planeta. Esta edición especial efectúa una selección del volumen 5 y recoge tanto nombres célebres como arquitectos noveles, y se ha incluido también a unos cuantos diseñadores, en reconocimiento de los crecientes puntos de contacto entre diseño y arquitectura. Dado que la arquitectura no está circunscrita al interior de los muros se ha dedicado también espacio a la arquitectura paisajística. Cada ficha, ilustrada y ordenada alfabéticamente, incluye proyectos actuales y recientes, biografías, información de contacto y páginas web.       

DECORATIVE ART 50'S
CHARLOTTE & PETER FIELL
ISBN: 9783836544597
PRECIO: 14,41 €


Publicado anualmente desde 1906 hasta 1980, el anuario estaba dedicado a las últimas corrientes en arquitectura, interiores, muebles, iluminación, cristalería, textiles, forja y cerámica. Desde que dejaron de publicarse, los anuarios se han vuelto tan difíciles de encontrar que hoy día son algo muy preciado por coleccionistas y vendedores.
Decorative Art 1950s explora el espíritu de optimismo y el ferviente consumismo de la época. La tecnología y la construcción fueron desplazadas por la investigación durante la guerra, pero esos descubrimientos pudieron ser aplicados en tiempos de paz. La popularización de los plásticos, de la fibra de vidrio y del látex dio forma literalmente a la época. Los crecientes ingresos y la reconstrucción de la posguerra a ambos lados del Atlántico provocaron un masivo boom constructivo tanto en las afueras como en el centro de las ciudades, y estas nuevas casas reflejaban el nuevo estilo. Mientras que el diseño europeo era extraordinariamente ingenioso, el diseño americano creó una visión idealizada del futuro, entre ambos se desarrolló un moderno lenguaje decorativo que puede verse en estas páginas. Esta visión general de la época incluye el trabajo de conocidos innovadores como Charles y Ray Eames, George Nelson, Hans Wegner y Gio Ponti.  

SALVADOR DALÍ. LA OBRA PICTÓRICA
ROBERT DESCHARNES / GILLES NÉRET
ISBN: 9783836544900
PRECIO: 14,41 €

Picasso dijo de Dalí que era «un motor fueraborda que nunca deja de funcionar». El propio Dalí se creía a sí mismo un genio, con derecho a llevar a la práctica cuantas locuras le venían a la cabeza. Pintor, escultor, escritor, cineasta, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los grandes exhibicionistas y excéntricos del siglo XX, y la polémica le acompañó siempre dondequiera que se encontrase. Fue uno de los primeros en aplicar los postulados de Sigmund Freud y el psicoanálisis a la pintura, abordando para ello el subconsciente con una sensibilidad y una imaginación extraordinarias.Este volumen recoge el conjunto de la obra pictórica de Salvador Dalí. Tras muchos años de investigación, Robert Descharnes y Gilles Néret han conseguido por fin dar con todos los cuadros del prolífico artista. Muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; tantas, en realidad, que casi la mitad de las obras que ilustran el libro apenas se conocen.

LOGOBOOK
LUDOVIC HOUPLAIN
ISBN: 9783836534147
PRECIO: 38,45 €

El cortometraje de animación premiado en los oscars de 2009, Logorama, basado en el uso de logotipos y marcas, se convirtió en un punto de referencia para la cultura corporativa. Concebida por el estudio de diseño parisiense H5, la película narra la historia contemporánea a través de los productos y servicios que nos rodean en la vida cotidiana. Ludovic Houplain, director del estudio y codirector de la película, acometió un exhaustivo proyecto de investigación de un año de duración que le llevó a coleccionar más de 40.000 símbolos y marcas comerciales que representan el mundo actual.
El monumental archivo reunido por Houplain sirve de fundamento para este manual de referencia, lo último sobre logotipos, donde se incluyen en torno a 7.000 ejemplos organizados alfabéticamente, con información sobre sus diseñadores, año de creación, país, marca y empresa. Además, el libro presenta un exhaustivo ensayo crítico acerca de la cultura de las marcas realizado por el filósofo francés Gilles Lipovetsky y una introducción de Ludovic Houplain en la que explica el proceso de creación del filme Logorama, desde su concepción hasta su finalización.
Logobook es una herramienta imprescindible para todo diseñador, estudiante o profesional del marketing y resultará igualmente fascinante para cualquier persona interesada en la cultura contemporánea.      
  

No hay comentarios: