jueves, 13 de junio de 2013

NOVEDAD VARIOS EDITORES

EDITORIAL LEMO
CREATICITY.  EXPRESIONES CREATIVAS EN LAS CIUDADES CONTEMPORANEAS
ISBN: 9788494115417
PRECIO: 17.31€

Creaticity es un viaje a través de las expresiones creativas que inundan el  espacio público de ciudades de todo el mundo, desde Nueva York, Barcelona, Beijing, Rotterdam, Beirut, París, Chicago hasta Penang, Londres o Seoul, para mostrar las nuevas miradas, que existen sobre la ciudad: nuevas formas de vivir, de entender y de actuar sobre el entorno que abren un diálogo sobre la nueva cultura de reapropiación urbana y sobre el nacimiento de una nueva concepción en la que los habitantes de una ciudad no sean solamente observadores, sino también activadores creativos de su entorno.
En esta publicación aparecen tanto obras de autor como otras acciones anónimas artistas plásticos y urbanos, escultores, acróbatas, arquitectos, teatro invisible, artivistas, acciones espontaneas, ocurrentes, criticas, humorísticas, uránicas, guerrilleras.... Todas ellas tienen algo en común, y es que contribuyen, de un modo u otro, a ampliar las posibilidades dentro del amplio mundo de las emociones urbanas.



EDITORIAL MONSA
ECO KIDS DESIGN
ISBN: 9788415829201
PRECIO: 16.25€

Los espacios que ocupan los niños en la casa, no solo son lugares de juego, sino algo mucho más complejo, son sus reinos, donde transcurren la mayor parte de su tiempo de ocio, descanso y estudio, de ahí la importancia que tiene el hacerles apreciar desde temprana edad el valor por los productos sostenibles.
El objetivo que nos proponemos en este libro es reivindicar la infancia como una etapa vital, llena de aprendizaje, juegos y muchas alegrías, porque es importante hacerles disfrutar del diseño despertándoles su lado más creativo. Todos los productos que se muestran en el libro están ideados y fabricados con materiales ecológicos, que no dañan el medio ambiente y que se adaptan perfectamente a las necesidades de los mas pequeños de la casa.



SLATS FACADES.  FACHADAS EN CELOSIA
ISBN: 9788415829232
PRECIO: 19.13€

La celosía hace un encendido elogio de la sombra, como sutil mecanismo de realzar la luz. Porque, en el fondo, la luz es lo único que nos queda. Los arquitectos construyen espacios para que los habite la luz. Actúa como elemento de control climático, dando inercia térmica a la fachada. Los últimos muros cortinas, en los que uno puede entrar y pasearse para su limpieza y mantenimiento, van por ahí y recuperan valores que la arquitectura, en aras de una tecnología mal entendida, dejó de lado en los setenta. Las religas del Banco de Bilbao de Oiza y los últimos edificios de oficinas de Foster en Alemania son la cara moderna de cuanto Barragán en México, Browner en Ibiza o Sostres en el Pirineo catalán hicieran en clave vernacular.
En todos estos proyectos hay rejas que se pliegan, en secreto homenaje a Gaudí, y maderas clavadas contra un muro, como hiciera Aalto en Muuratsalo. Porque no hay arquitecturas modernas o clásicas, sino sutiles o sin interés.



SUPER FUNNY ADVERTISING
ISBN: 9788415829225
PRECIO: 16.25€

Diversión, creatividad, color, sonrisas… en estos momento de dificultades económicas los creativos de las agencias de publicidad lo tienen más complicado para seducir al consumidor a que compre su producto. Están atravesando un momento de cambio, en que su mejor arma es utilizar el humor como herramienta principal de sus campañas.
En este libro reunimos a los mejores profesionales creativos y a las agencias con mayor proyección mundial, convirtiéndose en un libro único de publicidad divertida y creativa en todos los sentidos.



MINI URBAN APARTMENTS
ISBN: 9788415829218
PRECIO: 14.33€

Desde pequeños bloques hasta grandes complejos habitacionales, pasando por rehabilitaciones y edificios eminentemente verticales, todos los proyectos son propuestas de viviendas innovadoras que tienen como objetivo proporcionar calidad de vida. Los factores indispensables en la concepción de las viviendas son la continuidad y la mejora de los tipos heredados; la atención a los factores medioambientales y a los materiales locales; la exploración constructiva y compositiva de las fachadas urbanas, y, sobre todo, la introducción de variedad en el alojamiento gracias a la mezcla de programas.



VERTICAL SOCIAL HOUSES
ISBN: 9788496823440
PRECIO: 38.37€

Tradicionalmente, se ha asociado a las viviendas de protección oficial o a la vivienda social una imagen de sencillez, acabados de mala calidad o, incluso, marginalidad. Quizás fuese así en  los años sesenta, en la que los polígonos residenciales de enormes bloques de viviendas acababan conformando una suerte de ghettos en los que primaba cuadrar el número de familias a alojar antes que ofrecer unas condiciones de vida medianamente aceptables o dignas. Es evidente que este sistema obsoleto y caduco ha dejado de aplicarse, pero aun así, en la actualidad estos casos son aislados y las planificaciones urbanísticas se cuidan y trabajan de otra manera en cualquier ciudad del mundo. Es pues, tarea de este volumen demostrar que la idea generalizada que asocia vivienda social con edificios feos, aburridos o de baja calidad tanto constructiva como arquitectónica está equivocada. Bastará con ojearlo brevemente para cerciorarse de ello.




REVISTA PAISEA No. 25 LA CUBIERTA VEGETAL / GREEN ROOF
ISNN: 977188725500500025
PRECIO: 17.79€

En este nuevo número, paisea aborda la cubierta vegetal, un tema que no pasará desapercibido entre los miles de lectores que ya disfrutan de nuestra revista, dado que hoy más que nunca las cubiertas comienzan a reivindicar su presencia dentro de los espacios verdes de nuestras ciudades.
En nuestros artículos exploraremos a fondo tanto el aspecto social generado en torno a las cubiertas vegetales como la precisión técnica que exige la ejecución de las mismas, algo que sin duda nos será útil a la hora de abordar cualquier proyecto, tanto en edificación nueva como existente. También os mostraremos la vertiente innovadora y creativa que estos lugares están generando dentro de la población, reivindicando de distintos modos el uso y disfrute de este espacio con el fin de generar un nuevo estrato dentro de las ciudades.
Los proyectos que os presentamos mostrarán las diferentes formas de abordar un proyecto de este tipo y, seguramente, podrán resolver al lector muchas de las múltiples dudas que surgen a la hora de desarrollarlo.



EDITORIAL VISOR
EL GRITO EN EL SUELO

JOAQUIN SABINA
ISBN: 9788498951028
No. DE COLECCION: 23
PAGINAS: 114
PRECIO: 15.38€






EDITORIAL ALFABIA
GENTE DE LA CALLE DE LOS SUEÑOS
TERU MIYAMOTO
ISBN: 9788494092831
PRECIO: 19.23€

Haruta Satomi es un joven poeta que vive y trabaja en La calle de los sueños, un centro comercial de las afueras de Osaka poblado por curiosos y variopintos personajes. A través de la figura de Haruta, el autor traba en las páginas de esta novela un gigantesco puzzle de vidas cruzadas de una intensidad y una belleza asombrosas. Conoceremos aquí, entre otras, la trágica historia de una anciana que va a ser desahuciada, los intentos de redención de dos carniceros con un oscuro pasado en la mafia o el amor fugitivo de un adolescente y su novia embarazada. Seguiremos los pasos de un comerciante impostor, de una dueña de un club nocturno o de un relojero y su hijo mal avenido.



LA PROPAGACION DEL SILENCIO
SONIA HERNANDEZ
ISBN: 9788494092824
PRECIO: 18€


El silencio, como negación del lenguaje adquirido y pervertido al desprenderse de su principal función, es el elemento que conforma la atmósfera común de gran parte de las historias que integran este volumen de relatos. Pero, a la vez, es un punto de partida, la posibilidad de un nuevo código y de nuevos significados. La propagación del silencio es una obra que bordea el terreno de la ciencia ficción distópica, el retrato de una sociedad en la que el lenguaje y sus símbolos son propiedad de unos pocos. En este contexto aparece el poliédrico personaje de Camila, como una quimera que se busca aunque se sepa inalcanzable, como una fuerza profética, o como la encarnación detestable y culpable de todas las desgracias sufridas por los personajes, seres desorientados y perdidos que pueblan un mundo regido por reglas incomprensibles.



EDITORIAL TASCHEN
MEIER & PARTNERS. COMPLETE WORKS 1963
PHILIP JODIDO
ISBN: 9783836543248
PRECIO: 38.45€

Desde sus primeros tiempos como miembro del celebrado grupo de «los cinco de Nueva York», Richard Meier ha sido una figura central en la arquitectura contemporánea: la presente versión actualizada para 2013 de la edición XL se publica con ocasión del 50.° aniversario del despacho fundado por él. Con el Centro Getty y, más recientemente, con edificios como la Iglesia del Jubileo de Roma, el neoyorquino ha cimentado su fama de auténtica figura internacional, que ha expandido los horizontes de la arquitectura norteamericana contemporánea, manteniendo un riguroso tratamiento del diseño y el detalle. Conocido por sus planos reticulados cuidadosamente concebidos y el recurso preferente al color blanco, Meier es un maestro de la luz, el espacio y el volumen, capaz de adaptar su estilo a circunstancias y emplazamientos muy diferentes.



IMPRESIONISMO
KARIN H. GRIMME / NORBERT WOLF
ISBN: 9783822853245
PRECIO: 7.68€

El quince de abril de 1874, en el estudio parisino del fotógrafo Nadar tuvo lugar la apertura de la primera exposición del grupo que estaba al margen de la intromisión gubernamental y de los dictados de un comité de selección oficial. Esta fecha ha pasado a los anales de la historia del arte por marcar el nacimiento del Impresionismo. Las pinturas impresionistas figuran en la actualidad entre las obras de arte más populares y son el orgullo de cualquier museo o colección del mundo. De cualquier forma, en 1874 el público respondió a la exposición, no hubo adoración por la pintura impresionista, sino bastante conmoción e incluso escándalo. Los impresionistas y los posteriores neoimpresionistas fueron vanguardistas y revolucionarios que cimentaron el camino para el arte moderno. Los espectadores de la actualidad, que apenas se dan cuenta de este potencial revolucionario, pueden estar contentos de disfrutar de la estética de la luz y del color.




VAN GOGH
INGO F. WALTHER
ISBN: 9783822861936
PRECIO: 7.68€

Este profundo estudio, ampliamente ilustrado, sigue al artista desde sus primeras pinturas cargadas de melancolía, en las que plasmó la miseria de los campesinos y trabajadores de su tierra natal, pasando por su brillante y colorido período parisino, hasta la obra de sus últimos años transcurridos bajo un sol sureño en Arles. Aquí, finalmente, encontró la luz que creó su inconfundible estilo. En Arles, Saint-Rémy y Auvers-sur-Oise, en el febril arrebato de energía creativa que marcó sus últimos dos años y medio de vida, realizó 465 obras en las que reside su inmortalidad.
Van Gogh ansiaba el reconocimiento en vida pero le fue negado hasta después de su suicidio. En la actualidad se le considera universalmente como uno de los grandes precursores de la pintura del siglo XX y uno de los maestros trágicos del arte. 




DALI.  LA OBRA PICTORICA
ROBERT DESCHARNES / GILLES NERET
ISBN: 9783836544962
PRECIO:14.41€

Picasso dijo de Dalí que era «un motor fueraborda que nunca deja de funcionar». El propio Dalí se creía a sí mismo un genio, con derecho a llevar a la práctica cuantas locuras le venían a la cabeza. Pintor, escultor, escritor, cineasta, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los grandes exhibicionistas y excéntricos del siglo XX, y la polémica le acompañó siempre dondequiera que se encontrase. Fue uno de los primeros en aplicar los postulados de Sigmund Freud y el psicoanálisis a la pintura, abordando para ello el subconsciente con una sensibilidad y una imaginación extraordinarias.
Este volumen recoge el conjunto de la obra pictórica de Salvador Dalí. Tras muchos años de investigación, Robert Descharnes y Gilles Néret han conseguido por fin dar con todos los cuadros del prolífico artista. Muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; tantas, en realidad, que casi la mitad de las obras que ilustran el libro apenas se conocen.




RICK OWENS
TERRY JONES
ISBN: 9783836538947
PRECIO: 28.84€

Son muy pocos los diseñadores que, como Rick Owens, consiguen que sus diseños se identifiquen inmediatamente solo por el corte y el sesgo. Nacido en California, Rick Owens puso en marcha la marca que lleva su nombre en 1994. Sus líneas, oscuras, fluidas y de corte perfecto, difieren en todo de la imagen de sol a raudales y sonrisas deslumbrantes de Los Ángeles, lo que ha contribuido en buena medida a su éxito. Owens se trasladó a París en 2003, donde su estilo, entre gótico y grunge (que ha merecido apodo de glunge) continúa teniendo éxito temporada tras temporada. En la actualidad, Owens es una figura admirada y respetada en el mundo de la moda internacional. Sus inquietudes van más allá de la moda e incluyen el diseño de muebles, joyería y pieles. A las cuatro colecciones que crea cada año se suma también Lilies, una colección accesible para todos que ofrece una interpretación más lúdica del estilo característico del diseñador, y una línea de mobiliario personalizado que incluye de todo, desde astas de ciervo hasta piedra y madera. Asimismo, también dispone de su propia colección de peletería, bautizada como Palais Royal.



RAF SIMONS
TERRY JONES
ISBN: 9783836538947
PRECIO: 28.84€


Poético, elegante, librepensador, Raf Simons es uno de los diseñadores de moda más interesantes del momento. Su pasión por la música, el arte y la cultura contemporánea se deja sentir en todo lo que hace. Diseñador industrial en sus inicios, Simons se dio a conocer en 1995 con el lanzamiento de su propia marca de ropa para hombre. Su característico corte ajustado y su tendencia a reclutar a los modelos en la calle han terminado por dar forma a toda una generación y han cimentado su posición como uno de los diseñadores contemporáneos de moda más revolucionarios. Simons fue designado director creativo de Jil Sander en 2005; durante sus seis años en el cargo llevó a la marca a lo más alto del mercado de lujo, algo que no solo satisfizo a los leales partidarios de la marca alemana, sino que le sirvió para captar a toda una legión de nuevos admiradores. El nombramiento de Simons como director artístico de Dior en 2012 provocó escalofríos de excitación en el mundillo de la moda y marcó el comienzo de un auspicioso nuevo capítulo para el diseñador belga. Con este excepcional libro de fotografías, i-D rinde homenaje a la marca de moda masculina de Raf Simons, el trabajo realizado para Jil Sander y la nueva labor del diseñador en Dior. Se incluyen aquí las dos primeras colecciones de Simons para la casa parisina, que tanta expectación despertaron, así como una entrevista exclusiva.


































































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