lunes, 9 de junio de 2014

NOVEDADES EDITORIAL HERDER

SEMINARIOS DE ZOLLIKON
MARTIN HEIDEGGER
ISBN: 978-84-254-3261-3
PRECIO: 25,87 €


Los encuentros que Martin Heidegger mantuvo con la élite científica entre 1959 y 1969 constituyen la prueba fehaciente para echar por la borda, de una vez por todas, aquellos prejuicios en torno a la supuesta hostilidad que mantuvo en contra de las disciplinas científicas
y sus métodos. Efectivamente, gracias a los seminarios organizados por Medard Boss en Zollikon (Suiza), Heidegger entabló diálogo con algunos de los máximos representantes de la medicina, la psiquiatría y la ciencia de su tiempo. En este volumen, se concentran, precisamente, los protocolos de aquellos encuentros, así como algunas conversaciones y cartas que, por estar dirigidos a un público poco familiarizado con la tradición filosófica, mantienen un lenguaje y una claridad introductorios; pero, al mismo tiempo, llevan la discusión a los más altos niveles reflexivos. Por tratarse de un volumen que reúne la simplicidad de la palabra y el don de las ideas, los Seminarios de Zollikon se convierten desde ya en una pieza clave para la compresión de la ingente obra de Martin Heidegger.

HACER LA PRESENCIA
FOTOGRAFÍA, ARTE Y (BIO)TECNOLOGÍA
POLONA TRATNIK
ISBN: 978-84-254-3260-6
PRECIO: 21,15 €

En Hacer la presencia. Fotografía, arte y (bio)tecnología, Polona Tratnik se enfoca en el tema de la vida y su relación contemporánea con el arte. Hace énfasis no sólo en los proyectos en que se la representa, sino en los que es “puesta en escena”, así como en los proyectos contemporáneos de Transart que la manipulan con base en las relaciones establecidas entre las ciencias biológicas (genética, neurociencia, ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, etc.) y el arte. En términos generales, este ensayo está particularmente dedicado al medio de la fotografía y al esfuerzo artístico de superarla como medio. El trabajo también se centra en la biotecnología o en los esfuerzos biotecnológicos por intervenir en lo corporal. Al respecto, la autora discute tanto los usos artísticos de la biotecnología, como su carga política cuando se trata de manipular el cuerpo. Tratnik reconoce a la biotecnología como “la” tecnología contemporánea para el poder-de-hacer-vivir, que invierte en el cuerpo y mejora la calidad del cuerpo social activo de la población.

No hay comentarios: