Cruz Roja y Algar Editorial lanzan una campaña de fomento lector para estas Navidades
«Estas navidades queremos que todos los niños lean» es el lema de esta acción en las redes sociales
Hasta el 31 de diciembre, por
cada nuevo «Me gusta» en el muro de la página de Facebook de Algar
Editorial, se donará un libro de literatura infantil y juvenil a Cruz
Roja.
Para celebrar la publicación del número 100 en la colección infantil y
juvenil «Calcetín», la más emblemática y apreciada por los lectores,
Algar Editorial y Cruz Roja firman hoy un convenio gracias al cual la
editorial realizará una donación de libros para fomentar la lectura
entre los niños y niñas de familias más desfavorecidas. Bajo el lema
«Estas navidades queremos que todos los niños lean», la editorial
pretende llegar al máximo número de familias posible. Tal y como explica
el director literario de Algar Editorial, Gonçal López-Pampló, «nuestro
objetivo es seguir creando lectores y transmitir el placer de leer a
todo el mundo. Ha sido nuestro compromiso desde el nacimiento de este
proyecto editorial».
Esta campaña está vinculada a las
redes sociales. Así, desde hoy mismo y hasta el 31 de diciembre, por
cada nuevo «Me gusta» en la página de Facebook de Algar Editorial, se donará un libro de literatura infantil y juvenil a Cruz Roja.
La
iniciativa se enmarca dentro de una campaña de fomento lector que
comprende diversas iniciativas. Para los centros educativos y
bibliotecas, se ha diseñado un taller de animación lectora con varias
actividades para que los niños descubran la magia de leer, que estará
disponible –tanto en papel como en archivo digital para descargar desde
la web– para todos aquellos que quieran participar. Además, habrá
concursos y talleres que se realizarán en distintos centros de toda
España. Autores e ilustradores están muy implicados en esta campaña y
preparan ya algunas sorpresas para que los pequeños lectores se animen a
adentrarse en el universo de historias que forman «Calcetín». También
numerosas librerías de toda España se han sumado a la celebración y
participan, desde ya mismo, en un concurso de escaparates inspirados en
la colección que lleva como lema «Calcetín 100».
No hay comentarios:
Publicar un comentario