miércoles, 2 de diciembre de 2015

NOVEDADES TURNER LIBROS

POR QUÉ SE CAEN LOS EDIFICIOS
MATTHYS LEVY, MARIO SALVADORI
ISBN: 9788415832188
PRECIO: 23,08 €


Un fascinante relato de los desastres arquitectónicos e ingenieriles a lo largo de la historia. Empezando por las pirámides de Egipto, pasando por la basílica de Santa Sofía o el Campanile de San Marcos en Venecia, y llegando hasta el derrumbe de las Torres Gemelas tras los atentados de septiembre de 2001, los autores nos invitan a un viaje alternativo por la historia de la arquitectura, descubriendo las técnicas, las ideas, los materiales y las circunstancias de algunas catástrofes imprevisibles o anunciadas.

Este título es el ensayo que han de leer aquellos que no saben de arquitectura ni ingeniería. Escrito por dos artesanos enamorados de su vocación y dispuestos a compartir sus conocimientos, sus éxitos y sus fracasos.

HISTORIA MÍNIMA DEL COSMOS
MANUEL TOHARIA
ISBN: 9788416354023
PRECIO: 14,33 €


¿Qué diferencia hay entre cosmología y cosmogonía?
¿Cómo llegó el agua a la Tierra?
¿Por qué sabemos que nuestro planeta gira alrededor del Sol?
¿Sucedió realmente el Big Bang?
¿Qué es la eclíptica?
¿Qué provoca el fenómeno de las estrellas fugaces?
¿A qué se deben las mareas?
¿Cuál es la cuarta dimensión?
¿Qué es la antimateria?
¿A qué llamamos «tamaño cuántico»?
¿Qué es y para qué sirve un acelerador de partículas?
¿Podremos encontrar vida en otros planetas cercanos?

¿Qué dice la ciencia sobre el fin del mundo?

PRODUCCIONES KIM JONG-IL PRESENTA...
PAUL FISCHER
ISBN: 9788416354368
PRECIO: 19,13 €


Antes de convertirse en el dictador más famoso del planeta, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda de Corea del Norte. Desde allí, informado como estaba de la relación entre política y espectáculo, concebía, escribía y producía todas las películas norcoreanas, las únicas que podían verse en el país. Y allí sufría además la comparación que él mismo hacía de sus cintas con los blockbusters estadounidenses que tanto admiraba y que, como todas las producciones de Occidente, pirateaba para su particular y exclusivo consumo.
La industria fílmica del vecino del sur también era motivo de admiración y piratería, pero sobre todo lo era de envidia, poderosa fuerza gracias a la cual el Amado Líder dio con el recurso ideal para la industria nacional: el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur y de su exmarido, el más aclamado director de cine del otro lado de la frontera.

Juntos iban a producir una de las películas más denostadas y celebradas de la historia, Pulgasari, una de esas cintas que, por fortuna para ellas mismas, merecen la calificación «de culto» antes que cualquier juicio de valor, y cuya «increíble historia verdadera» ha dado material a Paul Fischer para escribir un thriller comparable a los mejores libros del género.


No hay comentarios: