Ya tenemos un pequeño adelanto de las próximas publicaciones de la EDITORIAL VALDEMAR: los grandes protagonistas serán la espiritualidad y los fantasmas. En marzo contaremos con estas dos obras de relatos, este género menor ya se ha convertido en todo un grande de la literatura. No dudéis en comprobarlo.
QUIÉN ANDA AHÍ...
LOS MEJORES RELATOS DE FANTASMAS APARECIDOS EN VALDEMAR.
ISBN: 9788477028543
PVP: 14,70€
SINOPSIS:
Los fantasmas, los espectros o aparecidos, los muertos que no encuentran la paz en sus tumbas y regresan al mundo de los vivos, han poblado desde siempre nuestras peores pesadillas. Pero es sin duda a partir del Romanticismo y su fascinación por todo lo sobrenatural cuando se establece la visión moderna del fantasma. La presente antología recopila los mejores relatos de fantasmas publicados por Valdemar a lo largo de más de veinte años, y ha tenido en cuenta la evolución histórica del relato moderno de fantasmas, así como sus distintas corrientes, por lo que reune relatos de Nodier, Le Fanu o Margaret Oliphant, con una perspectiva más tradicional y folclórica del mundo espectral, junto a contribuciones más personales de autores consagrados como Stoker, Maupassant o Conan Doyle, sin olvidar las historias de «especialistas» más recientes como M.R. James o E.F. Benson, que tratan de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas y pasadizos trayendo el horror a la paz de la vida cotidiana. El cuento de fantasmas es, en palabras del escritor inglés L.P. Hartley, la forma más exigente del arte literario, pues para cumplir su función debe alcanzar lo que la escritora Edith Wharton denominó «la cualidad termométrica», es decir, lograr «que nos corra un escalofrío por el espinazo».
Villiers de L'isle Adam
ISBN: 9788477028536
PVP: 27,50€
SINOPSIS:
Auguste Villiers de L'Isle Adam (1838-1889) consagró sus días a perseguir quimeras y a la vida bohemia; convencido de su origen nobiliario, se obsesionó con la búsqueda de tesoros enterrados por sus antepasados. Pero la cruda realidad de la miseria en la que vivió le llevó a desempeñar trabajos tan poco «exquisitos» como los de enterrador o monitor y sparring de boxeo. Villiers se forjó un mundo extraño, hecho de retazos de mística, de espiritualidad cristiana, de filosofía, de espiritismo y del ocultismo esoterizante de Éliphas Lévi. Sus primeras obras, la novela «Isis» (1862) y varias tentativas teatrales, provocaron admiración en París y fue admitido en los salones literarios de la capital. Pero, tras este fulgurante debut, su carrera literaria pronto entró en decadencia y Villiers acabó sus días en la miseria. Poco antes de morir escribió «La Eva futura» (1886),una extraña fábula científica sobre la vida artificial (CD-92). La presente edición incluye «Cuentos crueles» (1883) –veintiocho relatos aparecidos en diversas revistas–, «Nuevos cuentos crueles» (1888), así como una selección de relatos de «El amor supremo» (1886) e «Historias insólitas» (1888), en los que impera la ironía, el desencanto y lo macabro.
Junto a los relatos más conocidos, como el necrófilo “Vera”,“La tortura por la esperanza” –para algunos críticos el relato más espeluznante de la literatura– o “El convidado de las últimas fiestas”, el lector encontrará otros como “El intersigno”, sobre los malos presagios, “La máquina de Gloria”,
que nos advierte de los peligros del progreso, o relatos siniestros como “El secreto del cadalso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario