viernes, 12 de mayo de 2017

NUEVAS EDITORIALES EN DISTRIBUCIÓN.


EDITORIAL HUSO


La máxima de Huso es
"difundir la excelencia de la escritura de autores de todos los continentes y lenguas, a partir de la premisa de que esas obras conecten con los temas que rigen nuestro presente".

Dentro de esta línea de trabajo, se centran en la literatura escrita por mujeres que la historia ha desterrado del panorama literario injustamente, en los autores valorados en sus país que se desconocen en España, en clásicos cuidadosamente elegidos y autores iberoamericanos para potenciar el español. Y todo esto desde novedosos y elegantes conceptos editorial y gráfico a fin de acercarse al lector que más les interesa, el lector inquieto.

 
LA MIERDA QUE ARDE

Tanto por los lectores como por la crítica es considerado un best seller. Fue escrito en 1994 y desde entonces se vendió sólo en Chequia más de 150.000 ejemplares en más de diez reediciones. Sirvió de base para una película de mucho éxito, y fue traducido a varios idiomas. 
EXTRAÑOS TESTIMONIOS

Los relatos provienen de una dimensión donde la realidad parece moldeada con la misma sustancia de la que están hechos los sueños. Moviéndose por regiones inciertas, el presente libro ejemplifica una de las facetas estilísticas de Daína Chaviano que ella denomina «gótico caribeño»
CUADERNOS DE LA NIÑA ESCONDIDA

La sospecha de que hay un valioso mundo por crear esperando en las palabras de nuestras abuelas intelectuales y en la obra de tantas artistas españolas de las primeras décadas del siglo XX, hace que la actriz convoque una tertulia de amigas y maestras. 


Y también...


Ediciones Cumbres es un proyecto del mismo sello editorial que Huso. Nace de la necesidad de proponer a los amantes de la cultura y el arte nuevos temas relacionados con la Danza, la Música y el Teatro. Su línea de trabajo se centra en las problemáticas y las afinidades históricas de las Artes escénicas entre diferentes temáticas, géneros y estilos. Todo ello, con la mirada puesta en la danza y en llenar ese vacío editorial existente. Constituye un nuevo espacio abierto. 
 
VISITA SU PÁGINA
              


ENTREFACTOS

Este conjunto de ensayos breves, que combina el rigor académico con la ligereza de la prosa, avanza arropando a la danza con la solidez conceptual de la filosofía. Ofreciéndonos una reflexión que abarca aspectos teóricos de relevancia para ambas disciplinas, como la diferencia entre autómatas y bailarines, el paso del clasicismo hegemónico al clásico actual, o la feminidad aparente del ballet y su masculinidad real.

¿CÓMO UNA BALLENA PUEDE TRANSFORMARSE EN UN EDIFICIO?

Cada obra es una creación alquímica, y ello hace que las posibilidades de un incierto fin, de un indeterminado acabado, vayan más allá de nuestras expectativas y predicciones, hecho que la autora aprovecha para colocar a Burroughs, Melville y Anderson ante la Ballena Blanca. Por medio de esta alegoría se llegará a vislumbrar que para comprender el sentido de lo creado se debe sobrepasar el contexto, pues como bien se apunta dentro de estas páginas, decir «yo creo» no significa «creer».


No hay comentarios: