miércoles, 28 de junio de 2017

NOVEDADES ACANTILADO






LA CENTRAL DE FRÍO
Inka Parei
ISBN: 9788416748518
PVP: 15,38 €


UN LIBRO FASCINANTE Y LLENO DE INTRIGA QUE SE LEE COMO UN THRILLER


El narrador y protagonista de esta novela recibe la llamada de su ex mujer, a la que acaban de diagnosticar un cáncer. Instado por la necesidad de ayudar, decide averiguar si la enfermedad es una secuela del accidente nuclear de Chernóbil, y con ese fin regresa a Berlín para intentar reconstruir los acontecimientos que tuvieron lugar en mayo de 1986, cuando ambos eran empleados de Neues Deutschland—el periódico del partido socialista alemán—, en cuya central de climatización él era mecánico.

¿Estuvo ella en contacto con un camión contaminado que llegó a la central de frío desde Ucrania? ¿Fue él una pieza más del engranaje que ayudó a encubrir aquel fatídico episodio? Con una prosa sobria y certera, Inka Parei urde un inquietante relato en primera persona que nos va revelando las inflexiones de un sufrimiento acallado, en el que los accidentes de la vida del protagonista se confunden con la sombría realidad de la Berlín del Este antes de la caída del muro y con el inevitable extravío tras el final de la Guerra Fría.



AUTORA:
Inka Parei (Fráncfort del Meno, 1967) estudió filología alemana, sociología, ciencias políticas y sinología. Actualmente, y desde hace varios años, vive en Berlín. Acantilado ha publicado las novelas La luchadora de sombras (2002)—con la que obtuvo el premio Ingeborg Bachmann, el más prestigioso de las letras alemanas—y El principio de la oscuridad (2007).










LA APASIONADA VIDA DE MODIGLIANI
André Salmon
ISBN: 9788416748501
PVP: 21,15 €


«Voy a contar como testigo la apasionada vida de Amedeo Modigliani, artista angustiado que combatió la desgracia con toda su innata nobleza; la apasionada vida de Modigliani, cuyo destino se cumplió en Francia y que en su miserable lecho de muerte susurró: “Cara Italia!”».

Artista genial, Amedeo Modigliani llegó a París desde la lejana y luminosa ciudad toscana de Livorno y vivió con intensidad «les Années folles» de Montparnasse, nuevo centro de la bohemia artística. Fallecido con treinta y cinco años a principios de la década de 1920, consumió su vida entregándose con el mismo frenesí a la creación artística y al amor, como si confiara en desafiar a la muerte haciendo que cada instante valiera el doble. El poeta y crítico de arte André Salmon, amigo y compañero de Modigliani, recuerda al pintor en este libro, en el que, como si de una novela se tratara, pinta un magnífico fresco de la extravagante y tumultuosa vida en París a principios del siglo XX.


“La biografía de André Salmon, escritor y crítico que conoció personalmente a Modigliani, sigue siendo uno de los mejores testimonios de la personalidad del artista”.
Giana Ricci, Museo Guggenheim de Nueva York




No hay comentarios: