martes, 24 de marzo de 2009

NOVEDADES "EDICIONES DEL VIENTO"

Memorias de la esposa de un diplomático
en el Tibet, Sikkim y Bután,
Margaret Williamson
Traducción: Raquel Vázquez Ramil
ISBN978-84-96964-42-6
16x24, páginas 264
Precio 19,23

Este es el relato de que Margaret D. Williamson hace de los casi tres años de matrimonio (1933-1935) con un funcionario británico Derrick Williamson, que tiene a su cargo las relaciones diplomáticas con los reinos de Sikkim (donde reside), Bután y Tibet. Tras conocer su marido en unas vacaciones de éste en Inglaterra, la joven viaja al pequeño reino de Sikkim, hoy perteneciente al territorio indio. Desde su capital Gangtok, donde contraen matrimonio, viajan a través de la cordillera del Himalaya hasta Lhasa por dos veces, y se ven envueltos en los acontecimientos de aquella época, con el pachén lama en el exilio, el dalai lama -que moriría a finales de 1933-, intentando mantener su independencia y los chinos acechando en procura de la anexión del país. Aquellos años marcarían el futuro del Tibet de manera determinante. Derrick no llega a ver el regreso del pachén lama y muere en Lhasa en noviembre de 1935.
El lector tiene en sus manos una crónica excepcional de una sociedad, una geografía, un estilo de vida que apenas se mantienen en nuestros días, de una mujer extraordinaria que dejaría profunda huella en las gentes que la conocieron en Bután, Sikkim y Tibet.

Los pescadores
Raul Brandão
ISBN 978-84-96964-33-4
12x17, páginas 240
Precio 11,06.-€

“Los pescadores es una de esas obras que destacan por su prosa, tan bella y tan lírica. La unión del autor con el mar lo marca definitivamente durante la niñez, lo que se refleja en este libro, en el que nos acerca a la luz, al cromatismo y a la tierna rudeza de los hombres de mar.”
Los Pescadores destaca por su prosa, tan lírica que es casi un poema, por la ternura con la que describe un mundo duro y entrañable; un mundo que el autor conoce a fondo y que lo marca desde la niñez. Es una obra maestra de la literatura portuguesa que transmite el cromatismo, la luz, los aromas, los paisajes… como sólo Raul Brandão es capaz de hacer.

No hay comentarios: