Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 240
PVP: 15,38 €
Páginas: 240
PVP: 15,38 €
Homenaje biográfico y desagravio crítico, Miguel Hernández reviste el indudable valor
de ser el primer trabajo con voluntad inequívoca de hacer justicia a la vida y a la obra del poeta de Orihuela. Libro pionero de la ya larga bibliografía hernandiana, en él se acomete, desde el apasionamiento no exento de rigor, el estudio de su breve trayectoria vital y de las claves de su poesía. Para lo primero, hubo de rescatar su figura de las garras de la leyenda que pretendía tildarlo de sospechoso de fatalidad cuando en verdad fue un hombre que se puso del lado del pueblo; para lo segundo, tuvo que rehabilitar una poesía amordazada y silenciada cuya expresividad plena de sinceridad continuaba la de la generación anterior –la del 27– y hacía posible el nacimiento de otra nueva –la del 36–.
Muestra de admiración y acto de vindicación de poeta a poeta, este libro resultó decisivo, por su valentía y su lucidez, en la historia restituidora de una de las voces de mayor fuerza poética del pasado siglo.
de ser el primer trabajo con voluntad inequívoca de hacer justicia a la vida y a la obra del poeta de Orihuela. Libro pionero de la ya larga bibliografía hernandiana, en él se acomete, desde el apasionamiento no exento de rigor, el estudio de su breve trayectoria vital y de las claves de su poesía. Para lo primero, hubo de rescatar su figura de las garras de la leyenda que pretendía tildarlo de sospechoso de fatalidad cuando en verdad fue un hombre que se puso del lado del pueblo; para lo segundo, tuvo que rehabilitar una poesía amordazada y silenciada cuya expresividad plena de sinceridad continuaba la de la generación anterior –la del 27– y hacía posible el nacimiento de otra nueva –la del 36–.
Muestra de admiración y acto de vindicación de poeta a poeta, este libro resultó decisivo, por su valentía y su lucidez, en la historia restituidora de una de las voces de mayor fuerza poética del pasado siglo.
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 96
PVP: 8,65 €
Páginas: 96
PVP: 8,65 €
La literatura como bluff es un texto justamente célebre. Inmisericorde y vitriólico azote de
filisteos y tartufos literarios, este panfleto denuncia la práctica que confunde la literatura con lo que la rodea. Libelo militante en desacuerdo con los premios literarios como institución; invectiva a la crítica intercesora de la opinión; dicterio contra la banalización mercantil de la literatura; y, finalmente, declaración de guerra santa al mal gusto literario. Gracq nos legó una valiente
radiografía, un polémico diagnóstico de los males que aquejaban, entonces como ahora, a la «república de las letras». Por supuesto, estamos ante un ajuste de cuentas, pero también ante una declaración de principios estéticos sin retorno. Aunque eso sí, todo por escrito.
filisteos y tartufos literarios, este panfleto denuncia la práctica que confunde la literatura con lo que la rodea. Libelo militante en desacuerdo con los premios literarios como institución; invectiva a la crítica intercesora de la opinión; dicterio contra la banalización mercantil de la literatura; y, finalmente, declaración de guerra santa al mal gusto literario. Gracq nos legó una valiente
radiografía, un polémico diagnóstico de los males que aquejaban, entonces como ahora, a la «república de las letras». Por supuesto, estamos ante un ajuste de cuentas, pero también ante una declaración de principios estéticos sin retorno. Aunque eso sí, todo por escrito.
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 96
PVP: 8,65 €
Páginas: 96
PVP: 8,65 €
No es el odio lo que amamos sino el placer de odiar, pues no odia quien quiere, sino quien
tiene auténtica madera. Espíritu universal e inmortal, el odio, más allá de su ingenua asociación con la natural debilidad humana, se erige en categoría absoluta por encima del bien y del mal. No estamos a salvo ni del propio ni del ajeno. Este planteamiento, desarrollado a partir de cierto subjetivismo moral, provoca un efecto de perplejidad ética y de goce estético en el lector. El volumen se completa con tres ensayos que oscilan entre lo mundano y lo sublime: de la moda al sentimiento de inmortalidad, pasando por la fascinación que ejercen sobre nosotros los objetos lejanos.
tiene auténtica madera. Espíritu universal e inmortal, el odio, más allá de su ingenua asociación con la natural debilidad humana, se erige en categoría absoluta por encima del bien y del mal. No estamos a salvo ni del propio ni del ajeno. Este planteamiento, desarrollado a partir de cierto subjetivismo moral, provoca un efecto de perplejidad ética y de goce estético en el lector. El volumen se completa con tres ensayos que oscilan entre lo mundano y lo sublime: de la moda al sentimiento de inmortalidad, pasando por la fascinación que ejercen sobre nosotros los objetos lejanos.
Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev
MAXIM G ORKI
ISBN: 978-84-937357-0-8
Formato: 14 x 22 cm. Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 240
PVP: 17,31 €
MAXIM G ORKI
ISBN: 978-84-937357-0-8
Formato: 14 x 22 cm. Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 240
PVP: 17,31 €
Estos recuerdos dibujan una perfecta carambola a tres bandas: la vida, la obra y la
amistad, sazón de todo. Mediante el relato de los diferentes encuentros de tres colosos de las
letras rusas con un joven escritor llamado a ser tan célebre como ellos, cada uno será visto según su peculiar relación con el autor: la admiración sin sumisión ante la imponente figura del Tolstói escritor inmortal y, al mismo tiempo, la falta de aprecio por el santón «desmesuradamente pagado de sí mismo»; el ascendiente literario del más europeo de los escritores rusos y el ascendiente moral del más noble de los hombres, Chéjov; y, por último, la personalidad autodestructiva y genial de Andréiev, «mi único amigo en el ambiente literario», con un final cantado en pos de la ruptura. Este libro, considerado como el mejor de Gorki, cuenta en definitiva lo que las cronologías no recogen y las biografías pasan por alto: la contradictoria humanidad de toda relación entre escritores.
amistad, sazón de todo. Mediante el relato de los diferentes encuentros de tres colosos de las
letras rusas con un joven escritor llamado a ser tan célebre como ellos, cada uno será visto según su peculiar relación con el autor: la admiración sin sumisión ante la imponente figura del Tolstói escritor inmortal y, al mismo tiempo, la falta de aprecio por el santón «desmesuradamente pagado de sí mismo»; el ascendiente literario del más europeo de los escritores rusos y el ascendiente moral del más noble de los hombres, Chéjov; y, por último, la personalidad autodestructiva y genial de Andréiev, «mi único amigo en el ambiente literario», con un final cantado en pos de la ruptura. Este libro, considerado como el mejor de Gorki, cuenta en definitiva lo que las cronologías no recogen y las biografías pasan por alto: la contradictoria humanidad de toda relación entre escritores.
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