viernes, 9 de abril de 2010

NOVEDADES DE "ATICO DE LOS LIBROS"

Zoo o cartas no de amor
Viktor Shklovski
Formato: 13 x 21 cm, 170 págs.
PVP: 18,27 €

Este libro aporta un descubrimiento literario en cada una de sus páginas. Shklovski construye en cada una de sus misivas descarnadas metáforas que gritan “te amor” sin decirlo nunca, para no quebrantar la prohibición de su amada. El conjunto sobrecoge por la intensidad del texto. Shklovski crea un auténtico monumento al amor y a la literatura en una obra que ahora, por primera vez, Ático de los Libros presenta íntegra y traducida directamente del ruso. Gracias a la colaboración del nieto de Viktor Shklovski con Ático de los Libros, esta edición contiene cartas hasta ahora desconocidas y que se publican por primera vez en esta edición, lo que convierte este libro en un auténtico acontecimiento editorial a nivel mundial.

Los 13 relojes
James Thurber
Formato: 13 x 21 cm, 128 págs
PVP: 15,38 €




James Thurber fue uno de los colaboradores históricos de The New Yorker. Se movió en el círculo literario de E. B. White, Dorothy Parker y Truman Capote.
Célebre también por sus ilustraciones, sus obras literarias se caracterizan por un humor inteligente y un dominio absoluto del lenguaje que le permite crear
imágenes elegantes y sorprendentes.
Los 13 relojes es una de sus mejores obras –la mejor, según otros escritores como Neil Gaiman– y, desde luego, es la más singular. Está escrita como un cuento de hadas y en ella hay un duque malvado, un príncipe valiente y una princesa que salvar, pero ahí se acaban los convencionalismos en una novela en que cada página guarda una sorpresa y en cada párrafo hay una frase memorable.
El humor característico de Thurber y su infinita capacidad para el juego literario hacen que esta novela sea una delicia tanto para los lectores más jóvenes, que verán en ella una fábula original, irreverente y divertida, como para los adultos, que disfrutarán su humor y sus juegos literarios. En este sentido, ha sido comparada con otras obras que permiten esa doble lectura, como La princesa prometida.

No hay comentarios: