martes, 20 de diciembre de 2011

NOVEDAD EDITORIAL FIN DE VIAJE

Traductor: José Miguel González Marcén.
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-938680-1-7
PVP: 16,70 euros.

MARCEL SCHWOB
EL LIBRO DE MONELLE

Marcel Schwob escribió el Libro de Monelle a raíz de una trágica historia real: hacia el año 1890 conoció a una joven prostituta llamada Louise, de la que se enamoró apasionadamente. Ella murió de tuberculosis tres años después, y Schwob anduvo un tiempo enloquecido, buscándola por las calles nocturnas, sabiendo que ya nunca la volvería a encontrar. En 1894, trascendiendo su propio dolor, publicó esta obra, que más de un siglo después sigue estremeciéndonos con su belleza y originalidad.


Monelle me encontró en la llanura, por donde yo andaba errante, y me tomó de la mano:

—No te sorprendas —me dijo— soy yo y no soy yo. Me volverás a encontrar y me perderás.

Una vez más volveré entre vosotros; pues pocos hombres me han visto y ninguno me ha comprendido.

Y me olvidarás y me reconocerás y me volverás a olvidar.

• En esta edición, la obra aparece ilustrada por primera vez en España: ilustraciones de Laura López

• Con el poema preliminar de Leopoldo María Panero, “La condesa morfina”

• Con el prólogo de Natalia Zarco



No hay comentarios: