martes, 11 de junio de 2013

NOVEDAD VARIOS EDITORES

EDITORIAL LA FABRICA
ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO
RAFAEL DOCTOR RONCERO
ISBN: 9788415691167
PRECIO: 38.46€

Un libro fundamental para conocer la trayectoria del arte español de las dos últimas décadas.
A través de nueve capítulos temáticos muestra la gran riqueza de propuestas que, durante estos años, los artistas españoles han desarrollado y, al mismo tiempo, llama la atención sobre la urgencia
de estudiarlas y tenerlas en cuenta en el desarrollo de la configuración de la cultura contemporánea de nuestro país.
Un estudio que siempre ha sido necesario y que, por diversos motivos, no se ha llevado a cabo hasta la fecha. El proceso de trabajo se ha estructurado a través de tres encuentros abiertos al público que se han llevado a cabo en las tres instituciones que han hecho posible este proyecto: la Fundación Helga de Alvear de Cáceres, La Casa Encendida de Madrid, y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña.




¡CONSIGUE LA FOTO!  UNA HISTORIA PERSONAL DEL FOTOPERIODISMO
JOHN G. MORRIS
ISBN: 9788415691211
PRECIO: 25.96€

El editor gráfico John G. Morris ha sido testigo privilegiado de los acontecimientos clave del siglo XX y su autobiografía, que en Estados Unidos se reedita constantemente, es un clásico del fotoperiodismo.
¿Cómo obtienen los fotógrafos esas imágenes que nos traen la acción desde los lugares más remotos y las situaciones más peligrosas del mundo? La respuesta está en este libro, un personal recorrido a través de 50 años de fotoperiodismo realizado por uno de los fotoeditores más importantes del siglo XX.
Cada capítulo recrea un hecho histórico que se mezcla con las vivencias del protagonista y con los testimonios de los grandes personajes que el autor conoció. De la mano de John Morris, repasamos las imágenes más icónicas del siglo y conocemos las historias que
hay detrás de cada una de las 111 fotografías que incluye el libro: cómo se perdieron los
cuatro rollos de 35 milímetros que Capa tomó durante el Desembarco de Normandía, dónde se reunían Marlene Dietrich, Ernest Hemingway y Henri Cartier-Bresson en el París de 1944, qué ocurrió el día del asesinato de John Fitzgerald Kennedy... Este libro nos desvela de  primera mano todos estos sucesos y nos permite vivir en primera fila, junto al autor, los randes momentos de la historia contemporánea.
¡Cosigue la foto! es una crónica apasionante sobre el fotoperiodismo recogida por John G. Morris, fotoeditor de Life, The Washington Post, The New York Times y National Geographic, y primer director de la agencia Magnum. Un relato veraz de cómo se formó el mito del fotógrafo de guerra como héroe romántico, cuando ser reportero era no una profesión sino una forma de vida y cuando estar en el sitio adecuado en el momento preciso era mucho más que una frase hecha.




EDWARD WESTON & HARRY CALLAHAN
EDWARD WESTON / HARRY CALLAHAN
ISBN: 9788415691136
PRECIO: 33.65€


Este libro explora la obra canónica de dos grandes maestros de la fotografía moderna estadounidense, Edward Weston y Harry Callahan, a través de la relación de visión y deseo. Más allá del vínculo evidente entre cuerpo y naturaleza en la fotografía de ambos, lo que el espectador percibe en éstas es afecto: una conexión vital del fotógrafo (Él) y su tema (Ella, Ello) que se termina transmitiendo al espectador como emoción sensible.



EDITORIAL ABADA
EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS
JOSEPH CONRAD 
ISBN: 9788415289753
PRECIO: 15.38€

El corazón de las tinieblas, la obra más célebre de Joseph Conrad. Este intenso relato narra la odisea del capitán Marlow en pos del carismático y misterioso Kurtz por el río Congo, en el corazón de la selva africana. Inspirada en la experiencia del propio autor, cuyo viaje al Congo en 1890 le marcó profundamente. Esta novela tiene una densa carga simbólica, psicológica, política y filosófica; se trata de una sombría meditación sobre la naturaleza humana que explora la pugna entre idealismo y materialismo, y en la que los límites entre civilización y primitivismo se vuelven borrosos.



EDITORIAL PROFIT
EL ARTE DE VENDER Y COMPRAR PRODUCTOS DE CONSUMO
ANTONIO (AGUSTIN)-SONIA DELCLAUX
ISBN: 9788415735632
PRECIO: 14.33€

Una visión fresca y nueva de las habilidades, técnicas y actividades que deben tener compradores y vendedores en el sector de gran consumo: Cómo comprar y vender más y mejor.
Este libro demuestra que no es tan sencillo como parece comprar y llenar las tiendas para luego lograr vender. ¿Cómo vender a una empresa de supermecados?¿Cuáles son las claves de la negociación y cuál es la mejor argumentación?
Una guía práctica confeccionada en base a testimonios de los compradores y vendedores más representativos de este sector. Directivos de probada profesionalidad en el sector de la distribución cuentan sin pudor sus dudas, sus vivencias, sus expectativas y sus deseos en sus interrelaciones -entre suspiros- en un tiempo tan singular como el que nos está tocando vivir.




EDITORIAL ELBA
GIACOMETTI Y YANAIHARA. TRABAJO COMO UNA MOSCA
SACHIKO NATSUME-DUBE
ISBN: 9788494085536
PRECIO: 12.02€


Los dos textos incluidos en esta edición se basan principalmente en tres fuentes, la más importante de las cuales es Giacometti (Misuzu, 1996), una recopilación póstuma de los
escritos de Isaku Yanaihara, que también reproduce los cuadernos que realizó entre 1960 y 1961, así como nueve de las veintiséis cartas que recibió de Alberto Giacometti...



EDICIONES MAIA
EL PAPEL DEL TERROR EN SOCIEDAD
MARIO GARCIA GURRIONERO
ISBN: 9788492724420
PRECIO: 12.50€

Los terroristas trabajan no solo por destruir mediante el caos, la violencia y el asesinato, sino también por construir lógicas internas potentes con las que poder introducirse en el espacio social. Así, seleccionan objetivos, priorizan acciones y definen situaciones terroristas con las que desarticulan y desgastan la acción de gobiernos e instituciones y crean la desconfianza
en la población. Por eso hace tiempo que el terrorismo y los terroristas han entendido que por encima de los actos con los que defienden sus planteamientos están las historias, los relatos y los discursos con los que tratan de asegurarles proyección, estabilidad y eficacia. El terrorismo, al entrar en el triángulo de la comunicación, también pugna por el control del relato; es una batalla que se libra en la capacidad narrativa de los distintos actores del medio.
El presente ensayo quiere ser una herramienta de estudio que aplica la «dramatística» de Kenneth Burke al terrorismo y sus acciones, así como a situaciones y estrategias donde se pone de manifiesto la eficacia de la respuesta de instituciones, gobiernos y medios de comunicación. Un sugerente análisis sobre temas actuales, como la dimensión teatral de
nuestras acciones, el valor del drama en la escena, las motivaciones en el discurso o la fuerza
de los símbolos, así como el ser de las cosas y el proceso de comunicarlas, donde el lector es transportado a un caso concreto con el que se ilustra la verdadera fuerza de tales



ROLAND TOPOR. TOPORGRAFIAS
VV.AA
ISBN: 9788492724390
PRECIO: 20.19€

Este libro analiza la figura de Roland Topor (París, 1938-1997), dibujante y escritor, cuyo humor violento se vuelve dolor en carne viva. Su mundo –pleno de sentimientos de culpabilidad, violencia, fobias y asociaciones fálicas, aunque también de goce intensamente sexual– se crea a partir de los deseos más primarios, aquellas pulsiones elementales que consisten en satisfacer las necesidades orgánicas básicas, fijadas a una oralidad primitiva, frenéticamente inmadura, humillada y extasiada en su propia suciedad: comer, beber, orinar, defecar, ventosear, eructar, estornudar, copular.




LA VIEJA ROMA EN EL JOVEN HEGEL
VALERIO ROCCO LOZANO
ISBN: 9788492724406
PRECIO: 10.58€

Este libro aborda el papel que las manifestaciones artísticas, religiosas, literarias, políticas y jurídicas del mundo romano juegan en la producción juvenil y de formación de Hegel, esto es, anterior a la redacción de la Fenomenología del espíritu. Esta fase es fundamental para comprender su viraje desde un inicial respeto hacia el mundo romano, hasta las posteriores críticas, de una inusitada dureza, contra esta época de la historia universal.




¿NO SON COPOS DE NIEVE?
PABLO GUERRERO
ISBN: 9788492724468
PRECIO: 9.62€

¿No son copos de nieve?, segundo poemario que Pablo Guerrero publica en Maia Ediciones, entrelaza varios poemas en uno, como un canto polifónico que parte del interior de un viaje por Egipto y va discurriendo por el filo armónico de los opuestos: delicadeza y fuerza, noche y día, vacío y lleno, sol y nieve, desierto y río.






































No hay comentarios: