miércoles, 12 de junio de 2013

NOVEDAD VARIOS EDITORES

EDITORIAL ALBA
DANIEL STEIN, INTERPRETE
LIUDMILA ULITSKAIA
ISBN: 9788484288602
PRECIO: 23.08€

«En una época en que está de moda definirse a través de la identidad, Daniel Stein, intérprete de Liudmila Ulítskaia es una refrescante defensa de la belleza de lo mestizo.» The Daily Beast
«Una novela de una sinceridad muy cruda que es rara en la literatura sobre el Holocausto.» The Literary Review
Para crítica y lectores, Daniel Stein, intérprete es ya la gran novela rusa de nuestro tiempo. Basado en un personaje real, Daniel Stein es un judío polaco que sobrevive al Holocausto haciendo de intérprete alemán para la Gestapo. Consigue salvar la vida a cientos de judíos del gueto de Emsk y, cuando es descubierto, huye y se esconde en un convento de monjas. Acabada la guerra, emigra a Israel convertido en monje católico, lo cual le obliga de nuevo a nadar a contracorriente.
Él es el hilo conductor de la apasionante vida de un grupo de personajes retratados con la riqueza y complejidad del estilo de Ulitskaia.

Esta extraordinaria novela, que por fin llega a España, es la reconstrucción de los sufrimientos y las ilusiones de los que vivieron el terror nazi contada, en directo, a traves de cartas, diarios personales, conversaciones grabadas, notas oficiales, informes, etcétera. Una historia cuyo tema central es la tolerancia como única esperanza después de la catástrofe.



LA PIEDRA DE MOLER
MARGARET DRABBLE 
ISBN: 9788484288626
PRECIO: 18.27€

«La protagonista era una mujer de su tiempo, atrapada en el principio de una época en la que no sabía cómo entrar: en la frontera del ligue de una noche y de la virgen ignorante y el ligue de una noche de Bridget Jones» Margaret Drable
«Esta historia de liberación sexual en los swinging 60s conserva aún todo su poder de provocación». Catherine Bennett, The Observer
La protagonista de esta novela ambientada en el incipiente swinging London de la década de 1960 es una joven brillante –con «una conversación inteligente, cierto prestigio heredado, un piso estupendo para dar guateques y un magnífico par de piernas»– que prepara su doctorado sobre el soneto isabelino. Y que se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, decide seguir adelante y dar a luz, sola, sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de la criatura.

La piedra de moler (1965) es la crónica de una concepción, de un embarazo y de los primeros meses de maternidad de una mujer que encuentra en su experiencia una insólita dimensión física, irracional, social y hasta política. Es la historia de una mujer que da que hablar.


EDITORIAL GUSTAVO GILI
PSCIOLOGIA PARA CREATIVOS.  PRIMEROS AUXILIOS PARA CONSERVAR EL INGENIO Y SOBREVIVIR EN EL TRABAJO
FRANK BERZBACH
ISBN: 9788425226007
PRECIO: 19.13€

Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente... ¿Eres diseñador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones?
Los psicólogos definen la creatividad como “la producción de ideas novedosas y adecuadas en cualquier ámbito de la actividad humana”, pero la creatividad también es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones y situaciones laborales que no siempre son fáciles de llevar. En este libro, Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los ánimos.



PROMOCION DE MODA
GWYNETH MOORE
ISBN: 9788425224775
PRECIO: 24.04€

Promoción de moda es una introducción práctica a todos aquellos recursos y técnicas que pueden utilizarse para promocionar una marca de moda en la era 2.0. Tomando el desarrollo del concepto de marca como punto de partida para cualquier campaña, el libro repasa cada uno de los ámbitos donde puede tener lugar una acción promocional: desde los más tradicionales como el márketing, las relaciones públicas, los medios de comunicación y las imágenes promocionales, hasta el periodismo digital, las redes sociales y las colaboraciones con otros sectores. Así, Gwyneth Moore recopila la ingente amalgama de técnicas de promoción que entran en juego en el sector de la moda —como los desfiles de pasarela, las jornadas de prensa, el branding colateral, las aplicaciones para iPad, las páginas de Facebook y Twitter, o el urban blogging— para explicar las especificidades de cada una de ellas, y reubicarlas en el contexto de la promoción de moda en su conjunto.
Además de un manual introductorio, los estudiantes y profesionales júnior encontrarán en estas páginas un libro de consulta práctico y directo para planificar una campaña específica y elegir las acciones más adecuadas a cada proyecto.



EDITORIAL COCO BOOK
MI MARAVILLOSO FASHION BOOK
NINA CHAKRABARTI
ISBN: 9788494003226
PRECIO: 18.17€

¿Te has preguntado alguna vez qué llevaba a las fiestas la reina Faraón? ¿Sabes cómo teñir una camiseta? ¿Qué tienen en común los zapatos de plataforma y el antiguo Japón? Con dibujos para colorear y completar. Para diseñar estampados de diferentes tejidos.
MI MARAVILLOSO FASHION BOOK fomenta la creatividad y el ingenio a través de las minuciosas ilustraciones de Nina Chakrabarti. Prendas de vestir y accesorios desde zapatos a tocados de plumas, las ilustraciones abarcan varias épocas de la moda, desde lo vintage haciendo referencia a los objetos exquisitos e interesantes de los siglos pasados, a los diseños contemporáneos, como los de Viviene Westwood y Hussein Chalayan. Un maravilloso homenaje del vestir, del pasado y del presente a través de las diferentes culturas de todo el mundo.




ARTE, CREA TU LIBRO
MARION DEUCHARS
ISBN: 9788493847142
PRECIO: 17.21€

Juega con el Arte! Crea tu libro con las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. Pinta con Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol… y descubre la fuerza expresiva de los colores. Y también podrás crear tu propia escultura móvil al estilo de Calder, pintar con una canica al estilo de Pollock o componer tu retrato cubista como Picasso.
Marion Deuchars se graduó en el Royal College of Art en 1989. Es miembro de la asociación AGI (Alliance Graphique Internationale), entidad que agrupa a los diseñadores gráficos más reconocidos a nivel mundial. Ha recibido diversos premios internacionales. Su estilo personal, desgarbado y con una gran carga expresiva, se reconoce al instante. También ha diseñado campañas de publicidad para importantes marcas. Ha publicado el libro Arte, crea tu libro con gran éxito. Actualmente, vive y trabaja en Londres. Tiene dos hijos que son la fuente de su inspiración.



DISEÑO (CASTELL) MANUAL DE MUEBLES DOMESTICOS Y OBJETOS INSOLITOS
EWA SOLARZ
ISBN: 9788494003202
PRECIO: 17.21€

¿Qué se puede hacer en una casa de diseño? Sentarse en un sillón-huevo, tumbarse en una boca, escribir tus deseos para terminar tu lámpara o hacer los deberes en un burro... ¡Pero qué ideas tan extravagantes tienen los diseñadores!
DISEÑO es un recorrido histórico por la selección de los muebles y objetos domésticos más insólitos y curiosos de los últimos 150 años.
En este libro encontraréis las anecdotas que sirvieron de inspiración para diseñar los muebles, las lámparas y otros enseres creados por los diseñadores más famosos del mundo, desde los más clásicos como Thonet, Dalí o Mies Van der Rohe; los más funcionales, como De Lucchi, Frank Gehry o Philippe Starck, hasta los más alocados, como Jaime Hayón, Ingo Maurer, Martí Guixé y Javier Mariscal.




EDICIONES INDEX BOOK
FESTIVALS GRAPHICS
ISBN: 9788415308409
PRECIO: 24.04€

Festivals Graphics explora el uso de las artes gráficas en festivales dedicados a la música, el diseño, la danza, el teatro, el cine y las artes. Se incluyen 32 festivales de todo el mundo, con una sección especial dedicada a la celebración del 20 aniversario del Sónar, el famoso festival de música avanzada y new media art de Barcelona. Esta sección examinará cómo ha ido cambiando la gráfica a lo largo de los 20 años de historia del festival, mostrando la evolución de éste mediante su representación gráfica. A través de este libro, podemos ver las relaciones entre las modalidades artísticas que se celebran en cada festival y la técnica utilizada para representarlas.



IDEAS PARA ENVOLVER TUS REGALOS
ISBN: 9788415308539
PRECIO: 16.30€

Primer título de la nueva colección DIY, Do It Yourself, sobre el arte de envolver. Cuando tenemos que hacer un regalo a un ser querido, dedicamos tiempo a pensar y buscar algo que le guste. Cada vez más, también ponemos atención en la manera de presentar el regalo. Hoy en día, envolver se ha convertido en todo un arte. En esta primera propuesta, vamos a familiarizar al lector con esta disciplina para conocer diferentes técnicas y materiales, esperando inspirarle a hacerlo él mismo. Organizado en 4 capítulos: Papel de envolver, Cajas & sobres, Lazos y Envolver, mostramos el producto final y también las imágenes paso a paso de todo el proceso.



PRODUCED WITH LOVE
ISBN: 9788415308300
PRECIO: 31.73€

Hazlo con amor, hazlo tuyo y compártelo con el mundo. La intención de este libro, no es la de dar ejemplos sin más, ni tampoco pretende ser una guía. Invita a conocer la experiencia de diseñadores y artistas que realizaron trabajos prestando especial atención a la parte de producción. El libro propone, en sus distintos capítulos, descubrir diferentes elementos del diseño. Aplicando tintas especiales, dándole un uso diferente al papel, creando una tipografía, cambiando el formato usual, o utilizando un material no necesariamente convencional de las artes gráficas. Espero que a medida que vayas adentrándote en el libro la inspiración llame a tu puerta, que se despierte tu creatividad y que luches por tus propias ideas, con los procesos de producción que tu elijas.















































No hay comentarios: