JOAN FERRÉS
ISBN: 978-84-9784-805-3
PRECIO: 19,13 €
En nuestros días, la
era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro
emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas
investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las
comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las personas si se les
proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de
carácter emocional e inconsciente.
En la era del prosumidor
no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción
con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus dimensiones
movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la
razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes
que subyacen a ellas.
Este libro es un
estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la
educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante
sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción
crítica con el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de
conocimientos y la potenciación de la creatividad solo serán posibles desde la
capacidad para reflexionar y gestionar nuestras emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario