viernes, 24 de junio de 2016

PERSUASIÓN. IMPORTANTE EDICIÓN CONMEMORATIVA dÉpoca

PERSUASIÓN
Jane Austen
ISBN: 9788494363474
Precio: 27,79 €

Edición Conmemorativa, anotada, comentada e ilustrada a color.
Incluye: DVD Documental titulado: "Tras los pasos de Jane Austen y Persuasión".

En Persuasión (1818), la más íntima y conmovedora de las novelas de Jane Austen, la autora bosqueja una brillante sátira de vanidad y pretensiones sociales, al tiempo que relata una historia de amor matizada con el pesar de las oportunidades perdidas.

Anne Elliot, una soltera de veintisiete años que ha perdido la lozanía de su belleza, vive triste, resignada, y aún enamorada de Frederick Wentworth, un apuesto oficial de la Marina de quien se vio persuadida a separarse ocho años atrás, rompiendo así su compromiso ante la negativa de su padre a dar el consentimiento al matrimonio, y siguiendo el consejo de su amiga y madrina, lady Russell, quien consideraba la elección del joven inadecuada debido a su falta de fortuna y linaje.

Ocho años después las circunstancias han cambiado. Frederick Wentworth regresa de las guerras napoleónicas convertido en capitán y con una fortuna considerable amasada gracias a su participación en los botines de guerra. La situación de Anne, por su parte, también ha cambiado, pues su familia se encuentra al borde de la bancarrota.

En su reencuentro se hace patente que el despechado marino no ha perdonado a Anne, a quien le reprocha su debilidad de carácter y su carencia de principios firmes al haber renunciado a su relación en el pasado tras dejarse influenciar por todos salvo por él mismo.

En esta edición conmemorativa, se incluye un apéndice muy especial con los recuerdos inéditos en castellano sobre la autora de dos de las sobrinas de Jane Austen, Anna Lefroy y Caroline Austen, así como la cariñosa nota biográfica y los recuerdos de su hermano favorito, Henry Austen.
Así mismo, acompañan al texto las ilustraciones a color de Charles C. Brock, y se incluyen en el apéndice las ilustraciones de Hugh Thomson, Wallis Mills y Brock aparecidas en varias de las ediciones de Persuasión publicadas durante el siglo XIX y principios del XX.



1 comentario:

Mariko dijo...

Buenas, quisiera saber que hacer para obtener el libro Persuacion de Jane Austen. Soy de Argentina, provincia del Chaco, ciudad Resistencia.
Mi correo es Claudi_vk@hotmail.com
Muchas Gracias